Nutrientes esenciales para no tener deficiencia nutricional?

0

Nutrientes esenciales: A propósito del Día del Padre que festejamos este mes de junio, es importante recalcar la importancia de poner atención a los alimentos que los padres de familia obtienen a diario. En muchas ocasiones, por las múltiples ocupaciones y trabajo en el día a día no se presta atención a ciertos nutrientes claves que están faltando en sus dietas.

nutrientes esenciales
nutrientes esenciales. https://laprensa.com.ec

Susan Bowerman, directora senior de educación y capacitación mundial sobre la nutrición de Herbalife Nutrition explica que, si tus comidas diarias carecen de suficientes frutas, verduras y granos enteros, puede que también carezcan de vitaminas, minerales y fibra. Así, a continuación, explica cuatro nutrientes esenciales que se deben tomar en cuenta a diario para no caer en deficiencia nutricional:

1.Fibra. El consumo de fibra recomendada para los hombres adultos es de 38 gramos al día, pero la mayoría de los hombres solamente consumen la mitad de esta cantidad. Es importante para mantener el sistema digestivo regular, pero la fibra sirve otros propósitos también. La fibra ayuda a mantener el sistema digestivo saludable, ayuda a saciar el hambre y algunas fibras favorecen el crecimiento de bacteria “buena” en el sistema digestivo. Pero el obtener suficiente fibra puede ser difícil, ya que muchos de los granos de la dieta estadounidense son refinados (lo que significa que la mayoría de la fibra es eliminada), y la dieta de los hombres por lo general no contiene suficientes frutas y verdurasa.
La solución: Consume suficientes frutas y verduras como bocadillos, y agrégalas a la mayor cantidad de comidas que pueda.  El magnesio no es un mineral al que no prestamos mucha atención, pero contribuye a cientos de funciones del cuerpo. El magnesio le ayuda a las células. La vitamina D es esencial para los huesos y dientes saludables debido a su papel en la absorción de dos minerales esenciales, el calcio y el fósforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí