El Regreso a clases un nuevo reto para Chimborazo

0

Regreso a clases Chimborazo: Los padres de familia, los estudiantes y los docentes tenemos el reto de empezar con la semipresencial en los planteles educativos, será voluntaria y progresiva dijo Juana Carrascal.

Regreso a clases Chimborazo
Regreso a clases Chimborazo. https://laprensa.com.ec

¿Considera que estamos preparados para volver a las clases de manera presencial?
Con la nueva postura del Gobierno que abramos clases presenciales con los estudiantes nos preocupa muchísimo porque no es que la pandemia se acabó. Decir que estamos listos y preparados para afrontar algo así, no creo, pero también tenemos la fe y la confianza que los niños nos necesitan para poder guiarnos de mejor manera los procesos educativos, si bien el nivel de la educación ha sufrido un gran quebrantamiento grande y el seguimiento que nuestro niños deben tener en sus procesos académicos, creo por esa necesidad el gobierno hace que entremos a una semipresencial, rogando a Dios y buscando las mil maneras de que los niños no se contagien ni que existan más pérdidas, tocará acatar el nuevo reto de la educación 

¿Qué deben hacer los padres de familia?
Es muy importante que los padres de familia sepan que no es una obligación sino más bien tienen que analizar en sus hogares que es lo que pueden hacer para que el niño asista de una manera ordenada, coordinada y saludable, en beneficio de ellos, pero hay que ayuda y apoyar muchísimo en la necesidad imperiosa de estar todos saludables, tanto los docentes, padres de familia y estudiantes. 

¿Qué es lo que hace falta concretar el objetivo del Regreso a clases semipresenciales Chimborazo ?
Uno de los principales puntos es la vacunación, por ejemplo los docentes vamos culminar con la segunda dosis, pero tenemos que recordar que la vacuna no es la solución porque tenemos que seguir cuidándonos, no es verdad que ya estamos totalmente inmunizados sino más bien es una medida de protección, pero también tenemos que saber que no tenemos vacunas para los niños de 3, 4, 5 hasta los 12 años, nos indican que los niños no llevan un peligro tan grande en su salud, pero si llevan el riesgo de ser contagiados por el virus que no sabemos en donde se encuentra. Ha sido tan difícil saber la pérdida de tantos familiares, y eso ha ocasionado la disminución del nivel educativo, como es la pérdida de padres, madre, abuelitos, tíos, hermanos esto ocasiona problemas emocionales muy grandes, es decir que estamos a la espera que Dios nos acompañe en este proceso. 

¿Han conversado con los padres de familia?
Al comiendo de este año lectivo se habló mucho del regreso paulatino a clases, se indicó que el Ministerio de Educación armó una propuesta con el apoyo del padre de familia para entrar a las clases semipresenciales, nosotros hicimos encuestas, conversamos, organizamos salas de trabajo, capacitación a los hogares sobre el Covid y ayudar a los chicos emocionalmente. La mayoría de los padres de los niños pequeños no querían regresar por el problema del contagio eso era en un 80%, pero al terminar el año lectivo, con las nuevas ponencias, si hay padres que dicen que están dispuestos a regresar con sus hijos para que el profesor sea un guía y que le vea la materia, el niño pide esa necesidad de estar presente con sus compañeritos. 

¿Ahora que les queda?
Nos queda esperar qué pasa con la pandemia, hay que buscar las mil maneras y las alternativas para no salir contagiados y al mismo tiempo ayudar a la familia en una contención emocional que necesitan nuestros niños y si hablamos de la semipresencialidad con aquellos niños cuyos padres deseen y que sientan la necesidad imperiosa de asistir a las instituciones porque tenemos que abrir nuestras puertas para ayudarnos a los niños que tienen la necesidad de aprender. 

¿Les tocaría hacer una doble función porque unos estarían en la casa y otros en el aula?
Es el nuevo reto que tenemos para el nuevo año lectivo, buscar un mejor aprendizaje tanto para que asisten a las aulas como a los que se encuentran siguiendo las clases desde la casa. Una de las propuestas institucionales es armar un poco más en tecnología para que el niño que está en casa pueda compartir con los niños que están recibiendo clases de manera presencial, la idea es que el estudiante siga las clases desde la casa con todas las facilidades. . 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí