Nutrición es muy emocional

Alicia Suárez, nutricionista del Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez”: se ha implementado la telemedicina en el área para evitar posibles afectaciones en niños.

0
Nutrición es muy emocional. https://laprensa.com.ec

Alicia Suárez, nutricionista del Hospital Pediátrico “Alfonso Villagómez”, dio a conocer que el tema nutricional está vinculado al aspecto emocional, Suárez fue enfática en que la nutrición es muy emocional.

Para saber. Suárez consideró que la nutrición es parte de un proceso emocional, y más en esta etapa de pandemia, pudiendo crear afectaciones en el estado nutricional de los niños y la familia. 

Situación. Dentro del hospital se ha atendido el área de nutrición con una baja, sin embargo se ha impulsado la atención mediante telemedicina, garantizando así la salud de los pacientes. 

Recomendaciones. Dentro de alimentación saludable, Suárez recomienda en los niños la combinación de alimentos con cinco tipos de comida básica, distribuidos en cinco tiempos; en el desayuno, cereal, fruta y lácteos -de preferencia descremada- en casos de niños con desnutrición; en el almuerzo y merienda, cereal, verduras y carne, fruta y agua para evitar el uso de edulcorantes; aumentar el consumo propio de productos de la zona. 

Objetivo. Se ha promocionado la telemedicina en nutrición con el objetivo de mantener un estado nutricional adecuado. “Se ha motivado a las madres para el consumo adecuado de alimentos en los niños”, dijo.

Recomendación. Para las diferentes edades se recomienda manejar un cierto tipo de ración, esto por el período en el proceso de desarrollo y crecimiento individual.

Caso. Dentro de los casos con más demanda están: la desnutrición, obesidad y los vinculados a la parte emocional y psicológica; además de ca- sos depresivos que van de la mano con lo nutricional.

Cifras. En el año 2019, el Hospital Pediátrico estuvo con el 41% de atenciones de des- nutrición proteico energético moderado, un indicador muy elevado; los pacientes siguen con tratamiento a la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí