El verde gramado del estadio “Olímpico” de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh) está en buenas condiciones y listo para su utilización.

LigaPro anunció que existe la posibilidad de reanudar el Campeonato Nacional en la segunda semana de julio, y en lo que al escenario deportivo se refiere está listo para el desarrollo del mismo. 

¡Estadio está listo!. https://laprensa.com.ec

Labor. Marcelo Noboa, coordinador de Infraestructura y Escenarios Deportivos de FDCh, indicó al respecto: “nosotros no hemos parado en nuestras labores durante el tiempo de la pandemia y hemos logrado, de alguna manera, mejorar la condición del césped; hemos tenido más tiempo y no ha existido actividad en el escenario, por lo tanto, el gramado está bastante recuperado”.

Es de anotar que, durante la para del torneo futbolístico, “tuvimos un tiempo para fabricarnos un equipo que se llama pincho, que sirve para airear la cancha y estamos pinchando a la cancha dos o tres veces por semana, y eso significa que el césped está más tupido, porque está brotando nuevo kikuyo”.

Otro factor que ha ayudado para el mejoramiento del gramado es el sistema de riego.

“Hemos notado que la cancha tiene matices de colores verde, amarillo y todo tipo de verde, y eso poco a poco se está mejorando, porque tenemos un riego más controlado; estamos con dos cañones de riego, y también estamos aplicando fertilizante y abono más homogéneamente con una lanzadora.

Son pequeños factores que, a la larga, van sumando para el mejoramiento del gramado”, argumentó. El césped está apto para que este momento sea utilizado, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.