Riobambeña Miryam Nuñez debutó en la vuelta CV. Féminas

0

La ciclista ecuatoriana marcó su debut con el Massi-Tactic UCI Women’s Team de España, en su primera temporada en Europa. Nuñez debutó en la vuelta CV.

Nuñez debutó en la vuelta CV
Nuñez debutó en la vuelta CV. http://laprensa.com.ec

La italiana Marta Bastianelli se impuso el domingo en la cuarta edición de la Volta a la Comunitat Valenciana Féminas, prueba que registró el debut de la ecuatoriana Miryam Núñez (Massi-Tactic) en su primera temporada en Europa.

La jornada se definió en un esprint masivo, marcado por una caída a 50 metros de la meta. Bastianelli (UAE-Team ADQ) ganó al imponerse a su compatriota Ilaria Sanguineti (Valcar-Travel & Service) y a la austriaca Kathrin Schweinberger (Ceratizit-WNT Pro Cycling), segunda y tercera respectivamente.

La prueba se disputó sobre 92 kilómetros entre Paterna y Valencia. Se sucedieron intentos de fuga en la jornada, pero todo quedó para definirse al final, con un lote agrupado, del que saltó Bastianelli para repetir el triunfo alcanzado en 2020.
Núñez también fue parte de los intentos de fuga, para al final ubicarse en puesto 53, a 11 segundos de la italiana Bastianelli, quien registró 2 horas 11 minutos 32 segundos.

La campeona nacional fue la tercera mejor ubicada de su escuadra, detrás de la alemana Corina Lechner (14), que entró a meta con el lote de la ganadora, y la neerlandesa Maaike Coljé (44), con igual tiempo que Núñez.

Con la representante tricolor corrieron otras dos sudamericanas: la chilena Aranza Villalón (Eneicat-RBH Global), en puesto 45, a 11 segundos de Bastianelli; y la colombiana Paula Patiño (Movistar Team), en puesto 66, a 21 segundos de la italiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí