Dirigentes exigen continuación de obras en beneficio de San Luis

0

El jueves 04 de febrero pasado representantes de los barrios de San Luis, se hicieron presentes en la cabecera parroquial, para reclamar una vez más la paralización de los trabajos del colector, e indicaron que los pozos sépticos de las viviendas están llenos y los daños que esto trae so graves para la salud. Además, exigieron al presidente de la Junta Parroquial que se pronuncie y los acompañe a donde el alcalde Napoleón Cadena para que cumpla con lo ofrecido. caso contrario tomarán otras acciones.  Dirigentes exigen continuación de obras.

Dirigentes exigen continuación de obras
Dirigentes exigen continuación de obras. https://laprensa.com.ec

Ángel Ugsiña, presidente del barrio La Libertad, dijo la junta parroquial con los moradores de San Luis quedaron en un acuerdo para firmar con el Municipio, pero se ha dado largas mientras tanto los pozos sépticos “de nuestros barrios se llenaron, razón por la cual le pedimos a usted presidente de la Junta parroquial, Juan Carlos Pérez, no queremos ser burlados, es necesario que no haya una desinformación, es lo que molesta a los barrios”.

Argumentó que los dirigentes les presionan “pensado que nosotros mentimos, razón por la cual estamos presentes para que escuchen. Necesitamos que el trabajo se continúe, a pretexto de estas largas, no puede pasar años, razón por la que hoy necesitamos que informe y no queremos que se detenga la obras”.

Luis Carrillo, dirigente de los barrios, añadió se quedó en un acuerdo, “le pedimos al presidente de la Junta Parroquial que nos acompañe al Municipio para solicitar que las dos cuadras que falta por concluir de acuerdo al proyecto original se construyan, es bueno que San Luis este recibiendo sus obras, era hora que se despierten las autoridades, pero eso no significa que se detenga el trabajo. La semana del lunes 07 de febrero definiremos el reinicio, al momento no se han hecho mayores acciones, porque los funcionarios principales de Obras Públicas del Municipio están con COVID, pero eso no significa que las obras estén paralizadas” indicó. 

Juan Carlos Pérez, presidente de la Junta Parroquial de San Luis, manifestó, que se suma al trabajo de ustedes, “la competencia no es del Gobierno Parroquial, pero se ha llegado a un consenso de que se continúen el trabajo y otras obras como la del sector Chibunga, pero estoy indignado con el Municipio, se supone que tienen el presupuesto, los permisos y que el trabajo debía ser conjunto, de nuestra parte está avanzado con los dirigentes”, aseguró.

Acotó que han hablado con el alcalde para el mejoramiento del adoquinado, agua potable, alcantarillado, esto está en palabras. Desde el 2016 no hay respuesta para los proyectos que se han plantado, en consenso con los actores que hay en la parroquia, los compromisos existen, pero no se hacen realidad, obras como el colector, el interceptor con la planta de tratamiento y me sumo y les invito a trabajar unidos. 

Finalmente dijo es hora de que se “nos atienda, deben estar otros técnicos y espero no sea una excusa, necesitamos agendar la reunión con el alcalde y espero que ya no nos mientan y cumplan con la obras acordadas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.