Riobamba/ Tal vez nunca desaparezca el Covid-19. La mayoría de personas del planeta Tierra están expectantes ante un anuncio sobre una cura para el coronavirus o una vacuna que permita que, con el tiempo, este mal -que ha afectado a millones de personas y ha matado a miles- termine desapareciendo, como otras enfermedades durante el transcurso de la historia. 

El covid-19 permanece en el mundo
El covid-19 permanecerá en Ecuador y el mundo. Nunca desaparezca el Covid-19. https://laprensa.com.ec

Realidad. Sin embargo, ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un pronunciamiento al respecto, y es que tal vez este virus nunca desaparezca. “La población tendrá que vivir con él”, indica la institución rectora de la salud a nivel mundial. “Tenemos un nuevo virus que ha llegado a la población humana por primera vez y, por tanto, es muy difícil predecir cuándo lo venceremos”, dijo Michael Ryan, el director de emergencias de la OMS. 

Ejemplo. “Quizá este virus se convierta en otro virus endémico en nuestras comunidades y tal vez nunca desaparezca”, dijo en una conferencia virtual desde Ginebra. El virus del sida, el “VIH no ha desaparecido, pero lo hemos asumido”, recordó. La OMS ha advertido de que no hay garantías de que el fin del confinamiento, que ha afectado a la mitad de la humanidad, no genere una segunda oleada de infecciones como ya se están dando en China, donde se originó el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí