Riobamba/ CFN da tiempo a Pymes para cancelar sus deudas. La Corporación Financiera Nacional, mediante resolución de Directorio, aprobó que a los clientes pertenecientes al segmento de microcrédito o subsegmento Pyme se les confiera 3 meses más de gracia total, es decir, que tampoco pagarán ni capital ni intereses los meses de junio, julio y agosto, en adición a los inicialmente concedidos de marzo, abril y mayo. 
Plazo. para acogerse a esta gracia total, los clientes de los segmentos de microcrédito o subsegmento Pyme deben aplicar al diferimiento extraordinario de obligaciones con ampliación de plazo. Adicionalmente, podrán acceder -una vez que culmine el período de gracia total- a un período de hasta seis meses de gracia parcial (en este período solo pagarían interés) previo a una evaluación por parte de la entidad.

CFN da tiempo a Pymes para cancelar sus deudas. 3 meses más de gracia total. http://www.cfn.fin.ec

Normativa. Recordemos que el 27 de marzo el presidente Lenín Moreno, ante la emergencia sanitaria y considerando la normativa para la aplicación del diferimiento extraordinario de obligaciones crediticias, impulsó esta modalidad a los clientes de la banca pública, por lo que la CFN estableció el diferimiento extraordinario de obligaciones con y sin ampliación de plazo. 

Clientes. Considerar que esta gracia total es únicamente para los clientes del segmento de microcrédito o subsegmento Pyme que apliquen al diferimiento extraordinario de obligaciones con ampliación de plazo, y que podrán solicitar a través de la página http://www.cfn.fin.ec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.