Nuevos proyectos para el mercado “M. Borja”

1

Jaime López, concejal del cantón Riobamba, habló sobre el proyecto de la transformación del mercado de La Merced, el que consiste en la remodelación íntegral de este espacio, convirtiéndolo en un espacio turístico y gastronómico para la ciudad de Riobamba, del que se pueda hacer uso y disfrutar tanto la ciudadanía propia como también la del extranjero. Nuevos proyectos para el mercado “M. Borja”.

Nuevos proyectos para el mercado “M. Borja”. http://LAPRENSA.COM.EC

Proyecto. Se vio la necesidad de mejorar este espacio al encontrarse subutilizado con problemas de infraestructura y otros análisis más que fueron considerados para remodelar la infraestructura, el pasaje que existe entre la calle Colón y Espejo, y también se tiene prevista la construcción de una plazoleta en la zona que ahora es el área de carga y descarga del mercado. Esta remodelación tiene el propósito de que el mercado brinde servicio no solo durante el día, sino también por la noche, ayudando a mejorar la reactivación económica y la recuperación de todo este sector.

Socialización. Este proyecto terminó ya su socialización con los comerciantes del mercado, siendo tomadas en cuenta las necesidades específicas de sus integrantes y existiendo un consenso entre los términos propuestos para poder viabilizar este proyecto

Fecha. Para fines de abril se espera ya tener lista la idea principal de la cual partirá el estudio de ingeniería con el que se podrá viabilizar el proyecto para poder contratar a quién corresponda y más o menos para el mes de julio se estaría dando comienzo a esta remodelación

Presupuesto. Para este proyecto se necesitaría más o menos al rededor de un millón de dólares, los mismos que ya se encuentran dentro del presupuesto designado para este año.

Duración. Se espera que el proyecto se encuentre listo en aproximadamente 8 meses a partir del mes de inicio, que si sería en julio estaría culminada la reconstrucción del mercado para el mes de marzo de 2023.

1 COMENTARIO

  1. Srs seria muy importante convertible en un modetno Centro gastronomico de dos pisos que alberguen su ya numerosa clientele national e INTERNACIONAL creo que en Riobamba ya no caven mercados y centros comerciales y gastronomico de un solo piso srs eso es ya cosa del pasado se debe con racionalidad y tecnisismo elevator a dos y hasta tres pisoss porque asi estaremos dando mas oportunidad a las trabajadorasas y negociosos y propendiendo a la modernidad de la sultana tambien se pkdria pensar en un adecuador lugar para parqueadero de los clientes y claro tarifado como esta supyesto a hacerlo el municipio que tiene lugares donde construirlos esa es su obligacion srs viva Riobamba la ciudad constituyente del siglo 21 es asi y punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.