2 heridos y un fallecido dejó un deslizamiento de tierra en Chunchi

0

Deslizamiento de tierra en Chunchi: Chunchi llora la pérdida de uno de los suyos, pues, Pablo Estrella, de 27 años de edad, un joven empresario de ese cantón, fue la víctima fatal que dejó un deslizamiento de tierra que se registró la mañana de ayer en el sector La Armenia. Tres personas sobrevivieron milagrosamente. 

Deslizamiento de tierra en Chunchi
Deslizamiento de tierra en Chunchi. https://laprensa.com.ec

Ayuda. Organismos de socorro se movilizaron hasta el sector de la tragedia para ayudar en las tareas de búsqueda, pues, otras personas también se vieron afectadas. 

Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi, manifestó que nuevamente su cantón es azotado por la naturaleza y una de las víctimas fue el ciudadano mencionado. 

Magnitud. “Fue un gran volumen de tierra que prácticamente tapó una maquinaria del GAD municipal de Chunchi que realizaba trabajos de drenaje de aguas porque existen demasiada humedad en el sector”, dijo Naranjo

Sobrevivió.

El jefe bomberil también recalcó que el conductor de la retroexcavadora sobrevivió, mientras que el hoy fallecido, fue arrastrado alrededor de 150 metros al igual que otros dos ciudadanos, quienes se salvaron. 

Según Naranjo, la zona en donde se dio el deslizamiento es una falla geológica y que al menos 50 familias están en riesgo. 
Testimonio. Asimismo, Elbia Zaruma, vecina del hoy occiso, indicó que la tierra tembló y que al observar lo que pasó no se imaginó que iba a existir pérdidas humanas. 

“Éramos amigos, él tenía una ferretería y el lugar en donde se dio el deslizamiento era del hoy occiso”, manifestó Nelson Cahuana. 
Víctima. Mientras tanto, el cuerpo del joven empresario fue llevado hasta el anfiteatro del Hospital de Chunchi, en donde su novia, familiares y amigos aguardaron a que las autoridades les entregaran el cuerpo. 
Falla. Uno de los sobrevivientes fue llevado hasta un hospital en Riobamba, pues tras quedar sepultado por la tierra, una de sus piernas se fracturó. 

Gobernadora. Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, quien acudió al sitio de los hechos mencionó que se activaron de forma oportuna a través de sus autoridades en el territorio. 

Búsqueda. “Se hicieron las labores de búsqueda para localizar el cuerpo del joven. Se asistió a una reunión del COE cantonal de Chunchi, en donde se habló del tema y Gestión de Riesgos levantó información para establecer cuántas familias están en riesgo para su reubicación a fin de evitar futuras desgracias”, recalcó la gobernadora de la provincia de Chimborazo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí