Nuevo homenaje a Baltazar Ushca

0

El martes 27 de octubre, en el salón municipal “Ricardo Alemán Fierro”, la Coordinación Zonal 3 de Educación presenta el reconocimiento al proceso formativo de Baltazar Ushca, estudiante de la campaña nacional “Todos ABC”.

Baltazar Ushca
Nuevo homenaje a Baltazar Ushca. https://laprensa.com.ec

Sueños. Baltazar cumplió 76 años de edad el 12 de mayo del presente año. Su vida se desenvuelve en un estado de sosiego y satisfacción plena, no llena de dinero sino de sueños cumplidos, condición vivencial que aspira todo mortal; viudo, padre, abuelo jovial, estudiante, empleado municipal, personaje famoso… fuerte con el hielo, la caminata de 6 horas de ascenso a las minas en el Chimborazo lo tiene enérgico y se manifiesta tan crudamente, como la lucha del campesino para llevar el pan a la boca.

Raúl Cabrera, alcalde de Guano, y otras autoridades y funcionarios serán testigos del reconocimiento a un “héroe verdadero”, a un ícono viviente, indicó Vanessa Vinueza, analista zonal de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa que se desarrolla en el cantón.

Vida. Trabajó desde niño y estudió cuando había cómo, y así sucedió con Baltazar, que desde los 15 años se dedicó a la cosecha de trozos de hielo junto a su papá.

Educación. Gracias al proyecto nacional “Todos ABC”, Baltazar Ushca aprendió a leer y escribir, aunque nunca llegará al discurso demagógico e irrealista hoy vive una experiencia única en su vida.

Hielero. Baltazar Ushca es el “último hielero del Chimborazo”, al momento cumple labores como impulsador turístico en el pujante cantón Guano y lleva a las minas de hielo en el coloso nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.