Nuevo ciclo escolar en línea inicia hoy

0

A pocas horas de iniciar el nuevo ciclo escolar las papelerías no lucen repletas, como en años anteriores. La causa es que las listas de útiles se redujeron prácticamente a la cuarta parte. Ahora ya no se pide mayor cosa, solamente los cuadernos para las materias principales, esferos, colores, marcadores y borradores. En el caso de los planteles educativos particulares sí está causando molestia el tema del costo de los libros, que están sobre los 200 dólares y hasta más. 

Nuevo ciclo escolar en línea inicia hoy. https://LAPRENSA.COM.EC
Nuevo ciclo escolar en línea inicia hoy. https://LAPRENSA.COM.EC

Las emociones del inicio del año escolar para este ciclo son totalmente diferentes a la de años anteriores. Atrás quedó la compra de uniformes, útiles y el conocer a nuevos amigos o reencontrase con los profesores y compañeros de aula.

Debido a la pandemia del Covid-19 más de 1 millón 800 mil estudiantes del ciclo Sierra y Amazonía deberán empezar este nuevo año detrás de una pantalla de computadora, siempre y cuando cuenten con acceso a internet y también tengan estos medios tecnológicos, caso contrario, deberán esperar las disposiciones de los maestros para arrancar este proceso.

Realidad. La modalidad desde casa se está aplicando en todos los planteles educativos de la provincia de Chimborazo. Hoy, ningún plantel comienza el año lectivo de manera presencial. Tampoco se ha solicitado por parte de ninguna escuela o colegio aplicar algún plantel piloto para el regreso a las aulas. Las clases presenciales se suspendieron en marzo de 2020 debido a la llegada de este virus que tomó a todos inadvertidos. 

Procesos. Si bien para muchos estudiantes de la zona rural la accesibilidad al internet sigue siendo un verdadero dolor de cabeza, desde el Ministerio de Educación se ha aclarado que se continúa con la entrega de recursos educativos digitales y fichas pedagógicas, además el acompañamiento permanente del maestro. El periodo lectivo se desarrollará en dos quimestres; el primero desde el martes 1 de septiembre 2020 hasta el jueves 14 de enero de 2021 y el segundo iniciará el jueves 4 de febrero concluyendo el 30 de junio de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.