Fiscalización a obras e insumos por presuntos sobreprecios por parte del GADM-Riobamba

0

Fiscalización a obras e insumos: Rocío Pumagualli, concejala y vicealcaldesa de Riobamba, colocó a finales de julio una denuncia ante Fiscalía y Contraloría por presuntos sobreprecios en la adquisición de insumos para combatir la pandemia por parte de la Municipalidad.

Fiscalización a obras e insumos por presuntos sobreprecios por parte del GADM-Riobamba. https://laprensa.com.ec
Fiscalización a obras e insumos por presuntos sobreprecios por parte del GADM-Riobamba. https://laprensa.com.ec

Caso. Hace dos semanas fue a rendir su versión en la Fiscalía de Chimborazo conjuntamente con su abogado, Carlos González. De acuerdo a la edil, comentó que estas denuncias son fruto de su trabajo fiscalizador.

“Estamos haciendo este trabajo también en lo que se refiere a la obra pública, pero además con las compras que se realizaron durante el tiempo de emergencia. Se han presentado todas las observaciones que se han encontrado por mi persona, así como la Comisión de Fiscalización, en la Contraloría y Fiscalía, para que sean los órganos de control los que determinen si existen responsabilidades al respecto”, dijo la edil. 

Causa. Pumagualli comentó que si ella colocó las denuncias en Quito fue porque aquí en Chimborazo se dilatan mucho los procesos, además para que se trabaje de manera imparcial. Ahora toda la documentación y la versión entregada por la vicealcaldesa está en indagación previa.

Llamado. “Luego de las denuncias puestas en Quito, acudimos a la Fiscalía de Chimborazo para rendir nuestras versiones”, comentó la vicealcaldesa.

Procesos. Rocío Pumagualli aclaró que ella colocó las denuncias por el hallazgo en siete procesos de la compra de insumos, mientras que la Comisión de Fiscalización en todos los procesos de compra.

Documentación. Son mil fojas las que se ha entregado a la Fiscalía de Chimborazo en tres anillados. Ahora se espera que tras el tiempo establecido, se dé a conocer si se actuó o no bajo el amparo de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.