Bibliotecólogos en la lucha por su carrera

0

Según la Real Academía de la Lengua (RAE), la bibliotecología es la ciencia que estudia todo lo referente a los libros y a las bibliotecas. En Ecuador esta carrera se oferta en tres universidades, pero existe molestia entre los bibliotecólogos. Bibliotecólogos en la lucha por su carrera.

Bibliotecólogos en la lucha por su carrera. http://LAPRENSA.COM.EC

La bibliotecólogo Dominique Basantez dio a conocer que existe la Asociación Nacional de Bibliotecarios “Eugenio Espejo”, conformada por más de dos mil personas, quienes han decidido levantar su voz. Esto luego de las declaraciones de Alejandro Rivadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). 

El funcionario, en una entrevista, señala que los bachilleres ya no buscan carreras nuevas como la Bibliotecología y que, por ende, esta carrera debería erradicarse. Al respecto, Basantez comentó que no es posible que se piense de esta manera. 

“La bibliotecología es una licenciatura de 8 semestres. Hay en pocas universidades del país, porque justamente no se da a conocer la importancia de un bibliotecólogo”, dijo, y agregó que ellos ya no son las típicas personas que entregan los libros a quienes lo requieren, sino que ahora, con la tecnología, la biblioteca, obligadamente debe modernizarse para brindar información de primera mano, lo que implica llevar procesos técnicos digitales, además que hay ahora bibliotecas virtuales. “¿Quién hace ese trabajo? El bibliotecólogo”, manifestó Basantez, quien señaló que además de defender su profesión, están socializando su labor.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí