Se estaría por pedir nueva prórroga para obra maguazo – alao

0

Las obras civiles del trasvase de agua potable Maguazo-Alao deben ser entregadas hasta el 31 de octubre. El alcalde de Riobamba comentó que, en un recorrido que se hizo la semana pasada, se evidenció el avance de la obra y “que existe una fecha horizonte dentro de los términos formales que llevan al 31 de octubre para recibir este proyecto”. Nueva prórroga para obra maguazo-alao.

nueva prórroga para obra maguazo-alao
nueva prórroga para obra maguazo-alao. https://laprensa.com.ec

Situación. El burgomaestre comentó que se espera que en la fecha señalada, como indica el cronograma, se realizará la respectiva revisión para recibir la obra a conformidad o de haber cualquier circunstancia proceder legalmente y atender todo lo que se pueda presentar.

Comisión. La concejala Rocío Pumagualli, presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que junto a quienes conforman este organismo también visitaron Maguazo la semana pasada. Ella considera que es muy poco probable que esta obra sea entregada a finales de este mes. 

Palabras. “Hicimos un recorrido en el proyecto. En la parte de la captación la obra está terminada. Sin embargo, pudimos observar que todavía falta la construcción de la estación de bombeo, el edificio de cloración está en un avance del 70 por ciento, así como el edificio administrativo. Falta el adoquinado, los puentes colgantes no están todavía colocados y tampoco la tubería”, indicó. Asimismo, se informó que las válvulas todavía no han llegado, por lo que se está solicitando cartas de crédito con el Banco Central para poder cancelar y así lleguen a Riobamba.

Caso. Pumagualli, tras enumerar todas estas razones, manifestó que no se terminará la obra el 31, porque todavía falta mucho que hacer, por lo que se estaría solicitando una nueva prórroga. “Hablamos con los fiscalizadores y nos dijeron que sí, que se pedirá una nueva prórroga en lo que sería el contrato complementario (automatización). Ya se han dado 7 ampliaciones de plazo y, al parecer, habrá más”, dijo la edil, quien agregó que estarán vigilantes a lo que suceda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí