Nueva fachada, mínima asistencia

0

El mercado ‘Juan Bernardo Dávalos`, mejoró sus instalaciones, en colaboración con la ‘Cooperativa Riobamba’ y el ‘Municipio’, además, de la autogestión realizada por parte de los comerciantes. El establecimiento renovó el piso, las señaléticas, focos traslucidos y la pintura al interior y exterior, con la finalidad de cambiar la imagen del lugar. Nueva fachada, mínima asistencia.

Reestructura. Danny Cutia, inspector, comentó que las adecuaciones realizadas en las instalaciones se dieron gracias al trabajo en conjunto del ‘Municipio’, que prestó la mano de obra; la ‘Cooperativa Riobamba’, que donó pintura y señaléticas para etiquetar las diferentes áreas; y los mercantes, quienes a través de autogestión, lograron aportar materiales para la remodelación y el porcelanato que se colocó en el piso. “Con la ayuda de los comerciantes, a la par de la directiva, se ha realizado este cambio, para mejorar el mercado” indicó.

Novedades. Sin embargo, estas mejoras en el establecimiento no han evitado que la concurrencia disminuya junto a la cantidad de ventas. Javier Gavilánez, comerciante, dijo que: “no hay nada de gente, una de las razones son los vendedores informales”, considera que la escasez de clientela se debe, a que en los alrededores del mercado, principalmente en las calles ‘Rocafuerte y Pichincha’ hay varias personas que expenden sus productos de manera informal y poco regulada.

Petición. Asimismo, Bolívar Estrada, administrador señaló que a los vendedores informales “se les pide que ingresen, existen lugares disponibles, pero no les gusta pagar”. Los mercantes mencionan que ya se ha pedido que el ‘Municipio’ intervenga, pero no se han hecho presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.