‘La seguridad empieza desde el núcleo familiar’

0

La construcción de la seguridad en la localidad es competencia de todos, y esto quiere decir que tanto autoridades, funcionarios como las personas que integran la comunidad deben asumir diversas funciones para fortalecer el accionar preventivo y combatir la delincuencia o actos de violencia que fragmentan la sociedad y ponen en riesgo la integridad. ‘La seguridad empieza desde el núcleo familiar’.

Activación. Un sistema preventivo que se implementó bajo los lineamientos del Ministerio de Educación fue la instauración de brigadas de seguridad en las unidades educativas, esto con el fin de precautelar el desarrollo de los estudiantes dentro y fuera de los planteles, pero también para proteger a este grupo de atención prioritaria que es vulnerable ante los actos delictivos. Víctor Caiza, rector de la Unidad Educativa ‘Pedro Vicente Maldonado’, dijo: “los padres y madres no deben descuidar a los hijos y brindarles la confianza necesaria para, de esa forma, impartir valores, conocimientos de cuidado sobre diversas temáticas, uso del Internet, porque también en las redes sociales pueden ser víctimas fáciles de la delincuencia organizada y ayudarles a que establezcan prioridades y proyectos”.

Alternativa. Además de las brigadas de seguridad conformadas por los progenitores y personal administrativo de los planteles, Jaime Ruales, comandante de la Subzona ‘Chimborazo’, manifestó: “se aplicó la estrategia preventiva de ‘Colegios Seguros’, la misma que tiene por objetivo brindar seguridad policial en la entrada y salida de las diversas instituciones educativas, incluidas la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo. También existe un sistema de patrullaje en la localidad que está rondando en los alrededores de estos establecimientos detectando la presencia de estudiantes en espacios de recreación, porque también se han dado casos de que en horas académicas se encuentran libando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.