Alausí quiere administrar el Tren

La importancia del Tren en Chimborazo

0

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció hace quince días que se liquidará la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE), sin embargo, esto encendió las alertas en las autoridades de Chimborazo porque para la provincia el tren es el oxígeno para el turismo, tanto que el 50 por ciento de la ocupación hotelera depende del “tren de Alfaro”. Sin embargo, Alausí quiere administrar el Tren.

Alausí quiere administrar el Tren. https://www.alausi.gob.ec/

Reacción. Es por ello que se han presentado propuestas. Una de ellas es la de Alausí. El alcalde Rodrigo Rea explicó que diferentes sectores de este cantón presentaron un manifiesto en el que se indica el desacuerdo con el gobierno al tomar esa decisión. “Si bien entendemos que el ferrocarril no es rentable para el gobierno, pero para Alausí sí, y por eso hicimos una segunda carta en la que planteamos que nosotros nos haremos cargo del manejo de toda la línea férrea y que se transfieran las competencias”, dijo el burgomaestre. 

Proyecto. Rea aseguró que están listos para esto y que hasta brindarán más opciones turísticas para volver al ferrocarril aún más atractivo. “Con esto la gente se irá enamorada de Alausí”, dijo el alcalde, quien también explicó la pasada semana se mantuvo una reunión con miembros de la Prefectura de Chimborazo, Municipio de Alausí y de Riobamba, los representantes de las comunidades con la ministra de Turismo, Rosi Prado, la de Gobierno, María Paula Romo y la gobernadora Luisa Loza.

Palabras. “Nuestra intención es administrar nosotros el tren. El tren es nuestro patrimonio, nuestra cultura, nuestra historia. No se puede entregar a otras manos que nos sean a los propios dueños de casa”, enfatizó Rea, quien agregó que a pesar de todas estas conversaciones hasta hoy no existe una respuesta por parte del Gobierno, aunque se espera que sea positivo porque Chimborazo no dejará morir al tren. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.