Coordinación Ambiente Agua será en Riobamba

0
Coordinación Ambiente-Agua será en Riobamba. https://laprensa.com.ec

La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) hoy por hoy es Planifica Ecuador. Sandra Argotty, secretaria de esta institución, explicó que en el gobierno de Lenín Moreno se realizó una reestructuración de esta entidad porque “sentimos que la planificación no estaba llegando a lo que nosotros como país necesitamos”. Explicó que fue en agosto de 2019 cuando iniciaron a funcionar con una reducción de 12 a 3 subsecretarías que encierran todo: planificación, seguimiento y evaluación. Coordinación Ambiente-Agua será en Riobamba.

Palabras. “Estamos operando de una manera más eficiente”, aseguró Argotty. “Porque había una carga laboral muy fuerte, porque era repetitivo y no había impacto. En algún momento se rompía la línea de comunicación hacia territorio y dejábamos de servir como deberíamos”, explicó la funcionaria,explicando que esa es la razón para que se hayan eliminando algunas instituciones y se hayan fusionado otras, para una correcta reestructuración del Estado. 

Provincia. Una de las preocupaciones a nivel de Chimborazo es el tema de dónde se va a ubicar la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Ambiente-Agua. Al respecto la secretaria explicó que esto se hace basándose en un análisis de presencia en territorio y que no importa la ubicación sino el servicio que se preste. Sin embargo, ya en este caso específico, se aclaró que la Coordinación Zonal de Ambiente y Agua se ubicará en Riobamba y que eso ya es algo en lo que se está trabajando. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.