Hoy se inaugurarán las ciclovías emergentes de Riobamba

0
Ciclovías emergentes de Riobamba. https://laprensa.com.ec

Desde hace varios días atrás se iniciaron los trabajos para implementar dos ciclovías emergentes en Riobamba. Todo esto debido a que con la pandemia del Covid-19 muchísima gente a optado por movilizarse en bicicleta y por ello, hoy se inaugurarán las ciclovías emergentes de Riobamba.

Explicación. Ángel Astudillo, director de Movilidad de la Municipalidad de Riobamba, explicó que hoy, al conmemorar el Día de la Bicicleta, se hará un pequeño evento en el que participarán las principales autoridades de Riobamba, ciudadanos, usuarios, colectivos y demás, para inaugurar las ciclovías. “Estos espacios nos ayudarán a cumplir con el distanciamiento social en este tiempo de pandemia, además de utilizar la bicicleta como un medio de transporte amigable con el ambiente”, comentó el funcionario. 

Se inaugurarán las ciclovías emergentes de Riobamba.

Trabajos. Estas dos ciclovías serán utilizadas por la ciudadanía, por lo que se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que las cuiden y se respeten estos espacios. “Se debe saber además que las personas que se estacionen sobre las ciclovías serán multados porque es una contravención de quinta clase, lo que constituye el 15 por ciento de un salario básico unificado, es decir 60 dólares, además de menos cinco puntos en la licencia de conducir”, explicó Astudillo.

Previo al evento que se desarrollará en la Plaza Alfaro a partir de las 11:00 h, se va a realizar un recorrido por ambas ciclovías de Riobamba. “Partiremos a las 10:30 h desde tres sectores diferentes y nos reuniremos en la Plaza Alfaro donde se llevará a cabo el programa y también se sorteará una bicicleta”, dijo Astudillo.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.