Sentencia condenatoria por delito de robo

0

Un Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Cumandá, declaró culpable a Darwin R., por el delito de robo que se cometió meses atrás en ese cantón y lo sentenció a veinte meses de cárcel. En el hecho también está involucrado otro sujeto que ya fue sentenciado, y solo faltaba Darwin. No se salvó de la sentencia condenatoria.

No se salvó de la sentencia condenatoria. http://laprensa.com.ec

Dictamen. El magistrado emitió el dictamen luego de revisar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía y bajo procedimiento abreviado, el sentenciado además, deberá cancelar una multa de doce salarios básicos unificados, es decir, 5.400 dólares.
Los hechos ocurrieron en abril de este año, cuando uniformados de la Policía Nacional recibieron una alerta que en la vía Cumánda – Pallatanga, dos sujetos a bordo de una motocicleta se movilizaban a exceso de velocidad; por lo que se trasladaron al lugar, produciéndose una persecución.

Poco después, los hombres perdieron el control de su motocicleta y cayeron.
Inmediatamente los agentes, realizaron la inspección de sus pertenencias, y se toparon con la ingrata sorpresa que en cuyo interior estaba un celular, cinco proyectiles y dinero en efectivo.

A saber

Pero eso no es todo, los efectivos policiales verificaron que Darwin R., y su acompañante minutos antes intimaron y amenazaron con un arma de fuego a una mujer al interior de una gasolinera, para robarle dinero y la motocicleta en la que se movilizaban al el momento de su aprehensión, por lo que los detuvieron en delito flagrante.

Esta es la segunda sentencia condenatoria que Fiscalía obtiene en este caso.

Como coautor, estuvo Cristhian B., a él lo sentenciaron a veinticuatro meses de privación de libertad, en julio de este año.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el Fiscal que estuvo a cargo de las investigaciones del caso, presentó las versiones de los agentes aprehensores, los informes técnico-periciales de reconocimiento y avalúos de evidencias así como la pericia de audio y vídeo, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otros.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí