El deporte debe tener todo el apoyo

0

El deporte debe tener todo el apoyo. Como dirigente lo que uno aspira es que un equipo llegue a la serie B, con el equipo Alianza de Guano estuvimos muy cerca, dijo Gustavo Torres.

El deporte debe tener todo el apoyo. https://laprensa.com.ec
¿Será posible reactivar el deporte en este tiempo de pandemia?

Es muy importante reactivar el deporte pero cumpliendo con todos los protocolos, eso es lo que estamos haciendo como Asociación de Fútbol, si se cumplen con los protocolos no habría ningún problema el éxito para cada disciplina es cumplir con los protocolos.

¿Es posible lograr la reactivación deportiva?

Sí es posible considerando que el deporte es salud y vida para todas las personas.

¿Qué dicen los deportistas?, ¿ya quieren volver a las canchas?

En lo que es fútbol todos están cumpliendo y están interesados en jugar el compeonato de segunda categoría del fútbol profesional con la participación de ocho equipos, estamos hablando que más de 200 personas que se unen a este certamen deportivo

¿Se menciona que el deporte es salud?

Según los científicos lo que es en medicina dicen que el deporte ayuda a recuperar defensas en el cuerpo, y esto es muy importante para nosotros.

¿Considera que los escenarios deben estar abiertos al público?

Para mi concepto creo que todavía no es necesario hacerlo, no es el momento, considero que luego de un mes y medio o dos meses cuando la mayoría de ciudadanos estén vacunados, lo importante es protegernos a nivel de toda la ciudadanía.

¿Cómo ve a la provincia de Chimborazo frente a otras provincias?

En esta provincia hay que seguir trabajando, hay mucha juventud que tiene un buen futuro, el apoyo de las autoridades es muy importante, es necesario contar con el respaldo de los municipios, de la prefectura, lo importante es ayudar a los deportistas que desean llegar a su meta, eso es lo más importante.

¿Considera que existe el respaldo de las autoridades de la provincia de Chimborazo a la actividad deportiva?

Como Asociación de Fútbol Profesional contamos con el apoyo para cubrir con los gastos de arbitraje con los equipos que participan ya que el arbitraje es muy caro, eso es muy importante para todos los equipos.

¿Se ha tratado de formar árbitros a nivel de la Asociación de Fútbol?

Nuestra misión es formar a los jugadores, podríamos decir que todavía estamos en el subdesarrollo para formar futbolistas, en Chimborazo hay mucha cantera, esperamos que las escuelas de fútbol y los equipos hagan este proyecto para que lleguen muy lejos.

¿Es posible tener buenas figuras? ¿hay figuras en la actualidad?

Podríamos decir que entre las figuras de Chimborazo está Jacob Murillo y la exfiguras Vilson Rosero, seleccionado del Ecuador que jugó en El Nacional en Macará, otro es Omar Ledesma, Vinueza que jugó en Manta, los cuatro son los que conozco y los que representaban a la provincia de Chimborazo, esperemos que la nueva juventud haga su trabajo por el bien del deporte y la provincia de Chimborazo.

¿Qué hace falta para tener buenos deportistas a nivel de la provincia de Chimborazo?

Hay que tratar de educar profesionalmente, aquellos pueden llegar muy lejos, tienen que prepararse los jugadores en nutrición y en lo estudios, no iremos muy lejos tenemos el Independiente del Valle que ha tenido sus frutos, por el momento vende jugadores a Europa eso deberíamos hacer a nivel de la provincia.

¿El deporte necesariamente requiere de inversión para lograr los objetivos?

En todo deporte se necesita de inversión, por ejemplo hay una chica que ha ganado en Guatemala, no sé si tendría el apoyo de las autoridades. Tenemos que soñar en grande trabajar entre todos, con las empresas privadas, que los medios de comunicación, es decir que todos deben apoyar a los deportistas.

¿Qué aspira como dirigente de la Asociación?

Un dirigente aspira es cosechar los triunfos, porque el fútbol es dinero y persona, aspiramos tener un equipo en la B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí