No hay sistema de matriculación vehicular

0

Matriculación vehicular: Existe preocupación en muchos ciudadanos que debían matricular sus carros terminados en 2 y 8. Ellos tenían de plazo hasta el 30 de septiembre para llevar a cabo este trámite, sin embargo, desde el pasado jueves no existe sistema a nivel nacional, y todo porque la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) está migrando la información de un sistema a otro. Si bien se tenía previsto que este proceso dure unos pocos días, ya ha pasado más de una semana… y ¡nada!

No hay sistema de matriculación vehicular http://laprensa.com.ec
No hay sistema de matriculación vehicular http://laprensa.com.ec

El lunes y martes de esta semana el ser- vicio fue intermitente. Ayer ya se tuvo que suspender de manera definitiva el servicio. Ahora se ha dado a conocer que se está solicitando a la ANT que se entregue una prórroga para que quienes tienen el número de placa en 2 y 8 y no pudieron matricular su carro desde el 24 al 30 de septiembre de 2020 se les entregue una prórroga para que no hayan recargos al momento de pagar por este trámite. Se espera una respuesta oficial. Otra de las informaciones que se dio es que la página que sirve para separar los turnos ha sido desactivada hasta que se vuelta a tener sistema al cien por ciento. Hasta tanto, existe molestia en muchos ciudadanos, que no saben qué hacer.

Marco Espín llegó de Quito para poder matricular su vehículo; sin embargo, no hay sistema. “Sacamos turno la pasada semana. No se generaba en el sistema, pero lo logramos. Vinimos ayer (miércoles) a las 08:30 h y nos quedamos hasta las 19:00 h, y nunca llegó el sistema. La gente ya se molestó, comenzó a hacer problema, entonces, por eso nos dieron unos turnos. Venimos hoy (jueves) y tampoco hay sistema. Había gente que estaba haciendo fila desde las 04:00 horas y les dieron unos turnos para atenderles el sábado”, comentó contrariado el ciudadano, quien agregó que esta situación preocupa, porque los trámites se siguen represando.



Testimonio. Otro ciudadano, Paúl Vimos, explicó que desde hace algunos días está tratando de generar un cupo en la página de Movilidad de Riobamba, sin embargo, no ha sido factible. “No hay sistema y no hay cupos. Lo que me preocupa es que se nos vaya a cobrar multas. Mi carro termina en placa 8 y debía matricular mi carro hasta el 30 de septiembre, sin embargo, a pesar de que se ha venido todos los días no hay sistema. Me dijeron que vaya a consultar en Soporte Técnico, pero no hay nadie”, comentó el ciudadano.

Información. Ángel Astudillo, titular de la Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba, comentó que el 24 de septiembre se recibió una comunicación en la que la ANT suspendía el sistema de matriculación a nivel nacional al estar migrando la información de un sistema denominado Axis 4.0 a Axis Plus, con el que se espera tener más rapidez. “Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible tener el sistema. Si bien tuvimos por un tiempo, el lunes y el martes se presentaron muchas interferencias. Se está corrigiendo las fallas. Hoy (jueves) se suspendió el servicio totalmente, porque existen falencias al nivel nacional”, dijo.

Datos: Matriculación Vehicular

Causa. Espín comentó que una de las explicaciones que se les dio es que se está cambiando de sistema desde la ANT, y que esa es la causa de los problemas.

Preocupación. Una de las preocupaciones que tienen los ciudadanos es que hasta el 30 de septiembre se podía matricular los vehículos terminados en 2 y en 8, sin embargo, sin sistema no ha sido factible.

Problema. Este problema sobre el sistema Axis se registra a nivel nacional, es decir, hace más de una semana que nadie puede llevar a cabo el trámite de matriculación vehicular en el territorio ecuatoriano.

Matriculación. En octubre las personas deben recordar que se debe matricular los vehículos cuya placa termina en 9 y 3. La ciudadanía debe estar muy pendiente para que pueda separar un turno pronto.

Realidad. Uno de los ciudadanos dijo que solo en Riobamba no se estaba matriculando, pero en Guano sí, aunque esta información fue desmentida. No se está realizando este trámite en ningún lugar el país.

Página de turnos no se va a habilitar

No se va habilitar la página municipal para separar turnos hasta que se vuelva a tener el sistema al cien por ciento. “Esto es para evitar la aglomeración de personas. Una vez que la ANT nos dé a conocer que ya está todo normal se volverá a habilitar la página de los turnos”, comentó el funcionario de Movilidad. Sobre las personas que no pudieron matricular sus vehículos desde el 24 al 30 de septiembre de 2020, Astudillo indicó que se ha pedido a la ANT que se les entregue una prórroga para que no se les esté cobrando ningún tipo de recarga, ya que han habido días en que no ha habido sistema, sin embargo, se está esperando una respuesta oficial de la ANT ante este pedido, hecho a nombre de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí