En Bilbao no existen casos de coronavirus

0

Bilbao. Han pasado siete meses desde que inició la pandemia del Covid-19 en Ecuador. En Penipe se levantaron las alarmas cuando esta enfermedad llegó hasta el Asilo de Ancianos “Saturnino López” y dejó más de una docena de fallecidos y casi todos quienes habitan en este lugar, entre adultos mayores, hermanas y empleados, contagiados. 

En Bilbao no existen casos. http://laprensa.com.ec
En Bilbao no existen casos. http://laprensa.com.ec

Realidad. Hoy por hoy ya las aguas se están calmando. “Ya han sido dados de alta todos los pacientes”, comentó Lourdes Mancero, alcaldesa de Penipe. Ya en lo que tiene que ver a la población en general, la alcaldesa indicó que no se han registrado muchos casos en este cantón de Chimborazo. 

Parroquias. Una de las novedades es que, por ejemplo, en la parroquia Bilbao, hasta la fecha, no se ha registrado ni un solo caso de coronavirus. En Puela se han registrado 2, en La Candelaria otros 2, en El Altar unos 12 casos, en Matus unos 5 casos, en San Antonio de Bayushig entre 4 a 5 casos, mientras que en la matriz de Penipe, por lo que se vivió en el Asilo de Ancianos, sí hay un número grande, pero, fuera de lo sucedido en este lugar, en la ciudadanía en general se han registrado unos seis casos. “No hemos tenido un impacto mayor”, indicó la primera autoridad de Penipe, quien agregó que en la actualidad se está esperando los resultados de unas pruebas PCR a unas 4 personas de Calshi. 

Colaboración. Además de la entrega de kits alimenticios, sí se ha contado con la colaboración de la ciudadanía, lo que ha permitido que el virus del SARS-CoV-2 se propague de manera incontrolable. Las reuniones masivas siguen restringidas en el cantón Penipe.

Datos Penipe

Festividades. En Penipe se tiene muchos patrimonios intangibles como las fiestas de San Miguel y San Francisco, sin embargo, no se las va a llevar a cabo de manera presencial.

Virtual. Si bien existen muchas personas que están interesadas por ser partícipes de este tipo de actividades, algunas de ellas se las realizará de forma virtual.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí