No hay respeto para los ciclistas ni en las ciclovías

La invasión a las ciclovías es una contravención de tránsito.

0
No hay respeto para los ciclistas ni en las ciclovías. https://laprensa.com.ec

Las ciclovías son un bien necesario que tenía que cristalizarse en algún momento en la “Ciudad Sultana”. Sin embargo no hay respeto para los ciclistas ni en las ciclovías.

Hace un par de semanas se señalizaron algunas vías de la urbe, que son de uso exclusivo de las y los ciclistas, sin embargo, existen ciudadanos a bordo de sus vehículos que invaden e irrespetan la ciclovía emergente propuesta por el Municipio del cantón Riobamba.

Irrespeto. A lo largo y ancho de la ciudad, ya se han registrado algunos inconvenientes con biciusuarios de la ciclovía, así como daños a los conos que dividen el carril exclusivo de ciclistas, con el carril para vehículos.

Ángel Astudillo, director de Movilidad Tránsito y Transporte del cantón Riobamba, dijo que hasta el momento ya han sido desprendidos 3 conos, uno de ellos fue abrupta- mente sacado por un conductor que circulaba por la avenida Canónigo Ramos.

Sanciones. Astudillo, informó que volvieron a reinstalar los conos desprendidos e hizo un llamado a los conductores de vehículos, a respetar las ciclovías emergentes.

Los infractores recibirán una sanción del 15 por ciento del salario básico unificado y 4,5 puntos menos a la licencia de conducir. La invasión a las ciclovías es una contravención de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.