Incremento del 400 por ciento de ciclistas

Ciclismo Urbano

0

Ximena Torres, una de las líderes de “Warmis en bici-mujeres de altura”, colectivo que impulsa a la utilización de la bicicleta, indicó que en la ciudad hay un incremento del 400 por ciento de ciclistas.

Mensaje. Con este incremento importante de gente circulando en bicicleta y las ciclovías emergentes, debe haber un ciclismo responsable. “Hemos sido partícipes de un taller de ciclismo urbano que nos invitó nuestro amigo Edison Baldeón, que es muy necesario porque ahora con las nuevas ciclovías. Hay que tener cuidado y responsabilidad al momento de manejar la bicicleta”, indicó Torres.

La persona que circula en bicicleta debe tener conocimientos básicos al momento que se ponche una llanta, “cómo cambiar de tubo, entonces este tipo de talleres me parece muy interesante y oportuno para la situación que estamos atravesando”, argumentó la ciclista.

Incremento del 400 por ciento de ciclistas. https://laprensa.com.ec

Malestar. Con la generación del ciclismo en la ciudad en la emergencia sanitaria, se han generado varios robos de bicicletas. “Cuando estábamos aún en semáforo rojo no había mucha gente en las calles, entonces se generó el uso de la bicicleta y sí se han producido algunos robos.

Hubo un caso que a una warmi amiga nuestra, le empujaron y le robaron la bicicleta, ahora con el semáforo amarillo como que se ha reactivado el movimiento, hay más gente en las calles y ya no se ha escuchado de robos, entonces creo que fue más por ese factor que no había mucha gente en las calles, no había muchos policías y como que no había mucho control”, manifestó la ciclista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.