Luego de 5 meses de iniciada la pandemia de Covid-19 en el Ecuador, y desde hace más de 8 meses en todo el mundo, en la actualidad no existe un tratamiento específico para curar esta enfermedad. Tampoco existen medicamentos milagrosos a base de Dióxido de Cloro o de Clorito de Sodio.

No hay medicamentos milagrosos para el Covid-19. https://laprensa.com.ec
No hay medicamentos milagrosos para el Covid-19. https://laprensa.com.ec

Información. Así, Fausto Maldonado, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Chimborazo (IESS-Ch), recordó que hoy por hoy no existe un tratamiento específico ni tampoco una medicina que cure esta mortal enfermedad.

Desde la Agencia de Regulación y Control Sanitaria (Arcsa) se ha emitido de manera permanente alertas debido a que existen personas que están vendiendo “medicinas milagrosas” por las redes sociales, poniendo en peligro a las personas. 

Cuestión. “La Agencia de Regulación y Control Sanitaria hace un llamado a la población en general para abstenerse de consumir el producto Clorito de Sodio, denominado como “Solución Mineral Milagrosa” o “Miracle Mineral Solution (MMS)”, se indica.

Asimismo, se ha manifestado sobre el peligro de consumir Dióxido de Cloro, porque se trata de lejía que puede terminar no solamente enfermando a una persona, sino matándola. 

Aspectos. El Clorito de Sodio, en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso y se degrada a dióxido de cloro.

Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir muchísimos problemas en la salud de las personas… hasta la muerte.

Si bien a todo el planeta urge una cura del Covid-19, en la actualidad no existe una, por ello el llamado es a cumplir con las normativas sanitarias y evitar consumir químicos.

Datos Dióxido de Cloro

Realidad. Existen personas que en la actualidad defienden el consumo de estos productos y no solo porque supuestamente curan la Covid- 19, sino otros males.

Situación. Si bien se dice que el Dióxido de Cloro se lo usa desde hace 50 años, no se lo hace en los hospitales como medicina, sino que su uso es como desinfectante y blanqueador, no para el consumo humano.

Enfermedades. Se ha llegado a decir que el dióxido cura la diabetes, cáncer y Covid-19. Se ha des- mentido esta situación. Cada enfermedad es distinta entre sí, además que las causas difieren unas de otras…

Alerta. Estos químicos no oxigenan la sangre, no eliminan virus ni bacterias, por el contrario, al consumirlo, podría afectarse la flora de la mucosa y de los intestinos, causando graves consecuencias.

Cloro. El Dióxido de Cloro es un tipo de lejía que cuando se di- suelve en agua tiene propie- dades desinfectantes, pero no para el humano. Y si se usa para potabilizar el agua es en concentración mínima.

La OPS se pronunció al respecto del dióxido

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) no recomienda utilizar productos a base de Dióxido de Cloro o Clorito de Sodio por vía oral o parenteral en pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19, ni en ningún otro caso, porque no hay evidencia sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos.

El Dióxido de Cloro y el Clorito Sódico reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y, si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos cardiovasculares y renales. Puede haber una baja de presión y hasta la muerte misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí