No hay fecha para arribo de vacunas

0

Arribo de vacunas: Pasan las semanas y no hay una fecha exacta para el arribo de más vacunas contra el Covid-19 a Ecuador. Desde el Ministerio de Salud Pública se ha dado a conocer que hasta el momento, 6.228 personas han sido vacunadas. En el caso de Chimborazo, hasta ahora, no se ha entregado de manera oficial la lista de las personas que fueron vacunadas y tampoco el número. 

Arribo de vacunas
No hay fecha para arribo de vacunasNo hay fecha para arribo de vacunas. https://laprensa.com.ec

Realidad.

Será desde el 11 de febrero, es decir, a partir de mañana, cuando se vacune a un total de 1.962 con la segunda dosis, sin embargo, se utilizarán las vacunas del primer lote que llegó de 8.190 vacunas. Desde el mismo Ministerio de Salud se informó que “desde la semana del 15 de febrero (según cronograma de la farmacéutica Pfizer), se recibirá un nuevo lote de vacunas para completar el 100% de segundas dosis de la Fase Cero”, pero no se habla de una fecha específica. Hasta finales de febrero, se estima que, de acuerdo a Pfizer, el país reciba las remesas restantes de las 86 mil dosis de vacunas, para completar la Fase Cero.

Comité. En Ecuador se ha creado el Comité de Transparencia, ente encargado de vigilar el plan de vacunación contra el Covid-19 que ejecuta el MSP.

Conformación. Este Comité de Transparencia está conformado, en su gran mayoría, por PhD de la Universidad San Francisco de Quito y de la Espíritu Santo de Guayaquil. Se sumó también un auditor.

Vacunados. El ministro de Salud, Juan Zevallos, está en el “ojo del huracán” luego de admitir que con el primer lote de vacunas que llegó, inmunizó a sus familiares. Se ha pedido un juicio político contra él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.