Si son los mismos no conviene una división

0

Entidades Políticas Chimborazo: Si bien hay libertad para la organización, no es saludable que de las mismas organizaciones que tienen un mismo objetivo, surja una división entre los mismos integrantes y empiecen a buscar como crear otro movimiento o partido político, dijo Rocío Solórzano, lideresa política.

Entidades Políticas Chimborazo
Entidades Políticas Chimborazo: Si son los mismos no conviene una división. http://laprensa.com.ec
¿Por qué hay tantas organizaciones políticas en el país? ¿es bueno o malo?

Desde el punto de vista de la democracia es bueno que exista la posibilidad de crear organizaciones políticas que fortalezcan la democracia ecuatoriana, depende mucho de los objetivos que planteamos. Sin embargo, creo que la organización de ideas en la cuestión ideológica genera una serie de situaciones, inclusive, luego surge peleas entre los miembros de la familia y amigos; creo ideológicamente deberíamos ir posicionando una directrices de objetivos que se persiguen y de las necesidades que se tengan, y según aquello ir enfocando en ciertas organizaciones y que no hay una dispersión de las organizaciones, muchas organizaciones en este tiempo se han inventado con los mismos objetivos, inclusive, con las mismas personas y hasta con los mismos dirigentes solamente para dividir al pueblo y para dividirnos entreno nosotros y a las organizaciones en realidad se mantienen con una ideología. 

En esta ocasión se ha visto un buen número de organizaciones que han sido parte del proceso democrático de febrero ¿hay división o unión?

Hay partidos políticos, inclusive, muchos de ellos no han tenido la posibilidad de cumplir con los requisitos en el Consejo Electoral en las distancias que se dedican, entonces, han cogido, han vendido firmas, han pasado firmas falsas y eso ha generado un despelote y nos ha llevado a dividir a diferentes sectores políticos, inclusive con el 0.10, con el 0.50 por ciento de votación o de aceptación. 

¿Qué se desprende de todo esos inconvenientes que se presenta en la actualidad?

Esperan que en los primeros pasos alguien aparezca figurando un supuesto líder, con fines políticos y sociales, porque eso es lo necesita la sociedad.

¿Si son dos que tienen el mismo objetivo para qué crear otra organización política?

Como han estado en el poder, no han cumplido ni con los requisitos para conformar una organización y lo que están haciendo es confundir a la gente, dividirnos entre nosotros. Lo bueno de todo es que con la creación de las organizaciones se ha dinamizado la economía en estos días de campaña política.

¿Será necesario fusionar para trabajar con un mismo fin?

Deberían unirse los partidos políticos y hacer cumplir con las respectivas normativas legales, porque si han habido algunos partidos políticos que definitivamente no deberían participar porque no han cumplido con los requisitos o reglamentos para mantenerse, sin embargo a parte de aquello, solamente Álvaro Noboa fue el único que no puede intervenir, el partido de Alvarito ya no estuvo, aparecieron otros que estando en las mismas condiciones, entonces, como se puede decir. Hay muchas leyes pero no hay la gente que quiera poner en práctica lo que dice la Ley o se deja en blanco las sanciones, así como se deja en blanco los reglamentos con lo que tiene que operar, entonces lo que necesitamos es que se cumpla la ley con todos los reglamentos.

¿Las organizaciones deben estar activas todo el tiempo y no solo por la temporada de elecciones?

Deberían estar presentes durante todo el tiempo, ese es mi criterio, si bien es cierto que en este momento la organización de los partidos y movimientos políticos para la elección y volver a tener asambleístas y en tiempo de alcaldes y prefectos, juntas parroquiales, pero pienso que es una organización, para organizarse y hacerse presente en todo tiempo, pero muchas veces hemos visto que solamente se inscrito a los candidatos y ni el director aparece para acompañar al candidato y no aparecen para nada en varias de las organizaciones políticas, otras hacen un poco de vocería, de llamados y otro tipo de cosas. Los partidos deben estar organizados de acuerdo a la ideología para que puedan caminar y que puedan estar todo el tiempo activos y dar paso a nuevos líderes y lideresas, deben estar al frente de las organizaciones, gente honesta, activa y valerosa, de esta manera la gente cuando va a las urnas conozca al candidato y tenga por quien votar de una manera consciente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí