Penipe recordó sus 37 años de cantonización

0

Cantón Penipe cumplió este 9 de febrero los 37 años de cantonización, el decreto ejecutivo fue publicado en el Registro Oficial No. 680 el 9 de febrero de 1984, el primer presidente del Concejo fue Ermel Valle Mancheno y la actual alcalde sa es Lourdes Mancero.

Cantón Penipe
Penipe recordó sus 37 años de creación como cantón. https://laprensa.com.ec

Sesión. El bello y pujante cantón Penipe, conocido como “Pueblo de la solidaridad”, conmemoró su trigésimo séptimo aniversario de cantonización. La alcaldesa Lourdes Mancero, presidió la sesión solemne de conmemoración. Allí estuvo presente el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, quien firmó varios convenios, en vialidad y fomento productivo para el bello cantón.

Convenios. Asistió el gerente del Banco de Desarrollo, quien firmó un convenio con el GAD Municipal. Carlos Lliguay, Presidente del Conagopare en Chimborazo, y oriundo de Penipe, firmó un convenio con el GADM de Penipe, en beneficio de Las juntas parroquiales del sector que buscan el desarrollo de cada una de las comunidades del cantón. 

Parroquias. El cantón Penipe cuenta con las parroquias: La Candelaria, Bayushig, El Altar, Matus, Bilbao y Puela en estas tierras se cultivan frutales.

Sucesos. Penipe sufrió las inclemencias por la erupción del Tugurahua que empezó en octubre de 1999 este fenómeno provocó la migración de la población a otros sectores de la provincia de Chimborazo.

Producción. Bayushig es la tierra de la manzana, la claudia, las peras, en esta parroquia se fabrican los licores utilizando las frutas, además se cultivan otros productos, como el maíz que alienta al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí