No habrá clases en línea el 25 de mayo

25 no será un feriado

0

El feriado del 24 de Mayo por la Batalla del Pichincha se celebra este domingo, y por ley se lo traslada al día siguiente, por lo que este lunes por lo que no habrá clases en línea el 25 de mayo.

Estudios. Las actividades, que recién comenzaron en varios planteles del régimen Costa y Galápagos o que están por finalizar en la Sierra y Amazonia, se retomarán en línea a partir del martes 26 de mayo.

No habrá clases en línea el 25 de mayo. https://educacion.gob.ec/

Para saber. Esta semana empezaron las clases cerca de 70.000 estudiantes de 91 instituciones particulares (del régimen Costa-Galápagos), a las que se les pidió como requisito evidencias de acuerdos en el tema pensiones y el acceso a las plataformas y el cumplimiento del currículo para emergencia, dijo la ministra de Educación, Monserrat Creamer, en una entrevista a Diario El Universo.

Trabajo. Aunque el Ministerio de Trabajo presentó un acuerdo ministerial de consenso entre empleadores y trabajadores con las directrices para la jornada laboral del 25 de mayo, solo se refirió a quienes estaban en suspensión laboral por la emergencia sanitaria generada por la pandemia. Sin embargo, hay confusión entre otros empleados y servidores públicos que sí han realizado sus tareas, ya sea de manera presencial o mediante teletrabajo. De acuerdo a la Ley de Feriados, que rige desde el 20 de diciembre de 2016 en Ecuador, ese domingo 24 de mayo, por recordatorio de la Batalla del Pichincha, es día feriado y se traslada al día inmediatamente posterior. El Ministerio de Trabajo elaboró directrices para optar por el consenso de laborar el feriado del día 25 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.