No habrá buses a otras provincias

0

Riobamba/ Para muchas personas les resulta muy complicado el permanecer en una sola ciudad, sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha provocado que muchas tengan que disminuir y hasta anular sus viajes hacia diferentes lugares del país. Existen quienes desean viajar a las grandes ciudades del país como Quito o Guayaquil para retirar mercadería o también para visitar a sus familiares.


Caso. Sin embargo, ahora la única opción que existe es por medio de transporte privado o por encomiendas, ya que, luego de más de un mes y medio, de acuerdo a la información que entregó ayer la ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante este mes de mayo estará prohibida el transporte interprovincial. 


Realidad. Julio Poma, propietario de un bus interprovincial, comentó que tiene su automotor estacionado en un parqueadero, sin embargo, desde hace tanto tiempo no lo saca a andar que ya hasta se le ha dañado la batería, pero que no le piensa cambiar todavía, porque como no hay permiso para circular, entonces que prefiere esperar.


Situación. “Ya tanto tiempo sin trabajar es algo complicado para todas las familias. Sabemos que es por el tema de salud, pero también esperemos que como en otras ciudades, ya se nos comience dar alternativas de trabajo”, comentó el profesional del volante. De su parte, Romo, explicó que si se tiene prohibida este tipo de actividades es para evitar el contacto entre personas y de esta forma evitar la propagación del Covid-19
La mejor forma de evitar el contagio es permanecer en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.