En Alausí radicalizaron el aislamiento

0

Riobamba/ Durante el miércoles 20 de abril y por una semana, Alausí opta por un toque de queda total para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. “Lo estamos cumpliendo; en el cantón no existe ninguna actividad económica ni transporte; por lo tanto, nosotros recién estaríamos actuando dentro de la semaforización de color rojo el miércoles a las 05:00. Hasta el momento estamos paralizados las 24 horas del día”, explicó Rodrigo Rea, alcalde cantonal.


Organización. Durante la cuarentena ha existido disciplina, aseveró el alcalde, y solo en casos de emergencia se ha dado alguna movilización. En ese sentido, agradeció también al sector de transporte que podía empezar a transitar, aunque con restricciones, pero se han acogido a la decisión del aislamiento total por una semana. Aseveró que cuatro días antes de empezarlo, se comunicó a la ciudadanía para que, en forma ordenada, pudiera abastecerse de víveres. A las personas más desposeídas, el GAD municipal en coordinación con la empresa pública y privada del cantón, y la Gobernación, se les ha entregado kits alimenticios. Han sido los presidentes de los barrios y las comunidades quienes han notificado sobre las personas en estado más vulnerable.


Atención. El Municipio entrega además raciones alimenticias a todas las personas contagiadas y todas las personas que forman sus cercos epidemiológicos. Hasta el momento, en el cantón constaban ocho personas contagiadas, una de las cuales falleció; también está una persona que ya salió de la enfermedad y que está confirmada que no tiene el virus.
Expectativas. Rodrigo Rea señaló que en el cantón están concentrados en prevenir la enfermedad, porque según información sobre el comportamiento del virus en el país todavía no se ha llegado al pico de contagios. “Sabemos que la economía es importante y necesaria, pero para obtenerla y sabiendo que la gente de Alausí siempre ha sido luchadora, trabajadora, honesta y valiente, seguro que pasando esta enfermedad nos empezaremos a recuperar”, afirmó el alcalde Rodrigo Rea.A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.