Cumplir normas es algo urgente porque en Chimborazo no existen camas UCI disponibles

0

No existen camas UCI en Chimborazo: En las últimas horas, Ecuador registra un total de 1.783 casos confirmados de Covid-19, lo que ha generado mucha preocupación entre autoridades y funcionarios, debido a que se teme que llegue una nueva ola de contagios, siendo la razón para que, una vez más, se llame a la población, en vísperas del feriado de Semana Santa, a que adopte normas de bioseguridad necesarias para evitar más casos. 

No existen camas UCI en Chimborazo
No existen camas UCI en Chimborazo: Cumplir normas es algo urgente. http://laprensa.com.ec

Provincia. En lo referente a Chimborazo, de acuerdo a la gobernadora Luisa Loza Valverde, no existe una alarma latente por el repunte de casos, pero los hospitales están saturados por casos de Covid-19. “No somos la excepción. Se nos viene ya un feriado de Semana Santa. ¿Vamos a ser responsables? Con la vacunación no acaba el problema”, recordó la representante del Ejecutivo en la provincia de Chimborazo.. 

Situación. Desde el Comité de Operaciones Emergentes de Riobamba se han tomado algunas resoluciones al respecto: control y respeto de aforos en el transporte público; controlar aforos en espacios públicos (parques, plazas, avenidas y centros comerciales), además de hoteles y restaurantes; mantener cerradas las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento (bares, discotecas, centros de tolerancia, etc.), permitir la apertura de diferentes áreas protegidas; ratificar la prohibición de eventos públicos masivos a nivel nacional; ratificar el libre tránsito y movilidad en el país y agradecer a la Iglesia por mantener sus actos litúrgicos de Semana Santa en una modalidad virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí