¿Correato camuflado?

0

Correato camuflado: ¿Por qué los políticos, en la República del Ecuador, no tienen credibilidad?, es solo una de las tantas preguntas que -seguramente- se realizan ellos mismos y sus seguidores; sin embargo, la respuesta está a la vista.

¿Correato camuflado?. https://laprensa.com.ec

Situación.

Así, a menos de quince días de la segunda vuelta electoral, movimientos, partidos y actores políticos van tomando posición. Ha llamado sobremanera la atención el apoyo que han adoptado algunos. Por ejemplo, mediante un comunicado oficial, se anunció que Israel Cruz, actual asambleísta por la provincia de Chimborazo y presidente del movimiento provincial Cambio, apoyará a Andrés Arauz Galarza en la segunda vuelta electoral. 

Caso. Sin embargo, en las elecciones de 2017, si bien no tuvo un alianza con el movimiento Creo de Guillermo Lasso, Cambio sí tuvo candidatos de esa agrupación política, además que se podían observar propagandas políticas en las que el líder de esta organización, Israel Cruz, se promocionaba junto a la foto de Lasso. Sin embargo, éste no es el único caso al respecto. 

Política.

Por ejemplo, José Luis Díaz, quien ha sido candidato a alcalde y asambleísta por varias ocasiones, y entre esas veces lo hizo representando al movimiento Creo. En las elecciones pasadas su movimiento, creado hace pocos años, Merecemos Más, también presentó candidatos a ediles por esta alianza, sin embargo, vísperas de las actuales elecciones, en enero de 2021, Díaz anunció que se separa de Creo y hace pocos días anunció que apoyará a Arauz. ¿Porque no ganaron ahora se están subiendo a la camioneta?

Realidad. Ésta es la realidad que se vive en nuestro país. La falta de ideología y seriedad al momento de inclinarse por alguna postura crea que no haya credibilidad alguna.

Camisetazos. A pocos días de las elecciones, seguramente, se verán muchos más “camisetazos” políticos que provocarán más polémica y decepción…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.