niños con síntomas de covid19
niños con síntomas de covid19 https://laprensa.com.ec

En el Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez de la ciudad de Riobamba, reciben a diario adolecentes, niñas y niños con síntomas de covid19.

Atención. Ana Solís, coordinador del área de neonatóloga del hospital Pediátrico, indicó que vienen trabajando para identificar en los pacientes menores de edad, la presencia de la Covid-19. Solís refiere que muchos de los casos de contagios en niños, ocurre en el hogar y es importante que los padres de familia que presenten síntomas, también lleven a sus hijos a una casa de salud, para una evaluación, y así descartar un contagio. La experta señaló que un esta coyuntura ha fallecido un neonato con sospecha del nuevo coronavirus. 

Recomendaciones. A las madres de familia que dieron a luz y sus bebes no superan el primer año de edad, deben cuidar con más sigilo la asepsia corporal, como los espacios en el hogar. Si hay madres que tienen sintomatología leve, no deben suspender la leche materna en los bebés.

Es de vital importancia que los niños con síntomas de covid19 sean tratados inmediatamente por un profesional, no se debe automedicar ya que puede empeorar la situación del infante.

Atención. Pacientes con sintomatología de la Covid-19, pueden acudir directamente al Hospital Pediátrico para una evaluación y poder evitar complicaciones.

Pacientes. Los pacientes que pudieron dar positivo o que tienen síntomas leves de esta enfermedad, deben hacer un aislamiento domiciliario para que no puedan contagiar a más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí