Según la OMS no es común, pero los niños se contagian y mueren de Covid

0

La OMS informó que niños se contagian y mueren de Covid pero no es común. En Ecuador se han contagiado 22 niños entre 0 y los 11 meses de Covid-19, 44 entre las edades de 1 a 4 años, 88 entre 5 a 8 años y 1.457 entre los 10 a los 14 años. No se cuenta con datos exactos sobre fallecimientos, sin embargo, hasta ahora serían tres niños los que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro país.

No es común, pero los niños se contagian y mueren de Covid. https://laprensa.com.ec
No es común, pero los niños se contagian y mueren de Covid. https://laprensa.com.ec

Explicación. Ante el mito de que los niños no se contagian ni mueren por Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que sí hay casos. “Aunque no es común, hay casos graves y muertes por coronavirus reportados en niños. Se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de reabrir las escuelas y examinar el contexto de transmisión local”, se informó por parte del ente rector de la Salud a nivel mundial

Casos. «Tenemos ejemplos de niños que han desarrollado enfermedad grave y han requerido cuidados intensivos, incluso algunos han muerto. No podemos decir que la enfermedad es universalmente leve o asintomática en niños», se indicó oficialmente desde esta institución.

Peroprevalencia. Algunos estudios indican que hay una diferencia en seroprevalencia dependiendo de las edades, los niños más jóvenes tienen el menor riesgo.

Transmisión. “Vemos diferencias en la transmisión de los niños, to- dos pueden transmitir la enfermedad, pero parece ocurrir más entre los mayores”, dijo la epidemióloga líder de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Factores. A la hora de abrir las escuelas, la OMS, junto con UNICEF y otros socios estratégicos, han publicado una serie de recomendaciones para la reapertura, en las que se tiene en cuenta diversos factores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.