Agasajo al Niño Rey de Reyes en nuestra ciudad

0

Niño Rey de Reyes: Las novenas en honor al Niño Rey de Reyes se vienen cumpliendo desde el 28 de diciembre del anterior año a las 19:00 h, con la responsabilidad de los padres Carlos Álvarez y Luis Guevara, hermana Mónica Cabrera y Lucy Freire, ceremonia católica que culminará el 6 de enero, día oficial que será la celebración al Hijo de Dios de manera virtual. En la animación colabora el Coro Musical “Rey de Reyes”.

Niño Rey de Reyes
Agasajo al Niño Rey de Reyes en nuestra ciudad. https://laprensa.com.ec

Celebración. Carlos Álvarez, principal de la parroquia eclesiástica Rey de Reyes, dijo que en la actualidad las novenas al Niño Rey de Reyes se han desarrollado con normalidad. El padre destacó que las ceremonias ejecutadas han representado mucho para los devotos de la parroquia y que por cuestión de la pandemia no han sido hechas en La Catedral, como normalmente se desarrollaban junto con las diversas actividades ya planificadas, argumentando que en próximos días culminarán las novenas, y serán las vísperas y el agasajo de forma virtual.

Transmisión. El padre manifestó que las novenas realizadas no se han llevado a cabo con fieles y sostuvo que lo han hecho con un grupo de personas que deseaban colaborar, más las que presiden en la ceremonia de la Eucaristía y de la Novena, de esta manera el párroco indicó que los eventos religiosos han sido transmitidos en directo a través de las páginas, parroquia eclesiástica Rey de Reyes Riobamba, Radio Católica, Diario La Prensa y otros.

Priostes. Por otro lado, el eclesiástico puntualizó: “en las ceremonias siempre queremos resaltar la fe y el amor al Niño Jesús”. Exteriorizó también que existen priostes, pero este año, por motivos de la pandemia, no los ha comprometido o notificado, pero que, de igual manera, se hacen presentes en la Eucaristía desde su casa todos los días, en todo este tiempo. 

Mensaje. “En este tiempo de Navidad y Año Nuevo celebremos la llegada de nuestro Niño Jesús que ha enviado el Señor para nuestra salvación; a la ciudadanía recalcarle que sepamos vivir con el regalo de Dios y, de igual manera, a defender la fe, que por varias situaciones en algunas personas hay un desapego últimamente”.

Labor. Por otro lado, el sacerdote socializó que a través de la Diócesis han trabajado por los más necesitados, recalcando que es importante ayudar al prójimo sin importar si son o no del país, o de la ciudad, de esta manera manifestó que ayudaron a varios ciudadanos con ropa, alimentos y juguetes para los niños, enfatizando también que existe una gran solidaridad y que monseñor Julio Parrilla es quien canaliza en la instancia de la Diócesis, que tiene por nombre “Carita Sana”. Añadió que las labores que vienen haciendo son actos que no deben ser divulgados, ya que lo realizado lo hacen de corazón y no hay necesidad de hacerlo público.

Iglesia. “En este 2021 la Iglesia Católica, a pesar de la pandemia, mantendremos nuestro servicio en los diferentes cantones de la provincia de Chimborazo, con el objetivo de mantener la fe en los ciudadanos, con los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos”, añadió el eclesiástico al finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí