Alausí tendrá un nuevo hospital básico

0

Hospital básico Alausí: Cuando el ahora presidente de la República, Lenín Moreno, estaba en campaña, llegó al cantón Alausí y uno de sus ofrecimientos fue la construcción de un hospital básico, sin embargo, a días de terminar el período presidencial, esta aspiración no se ha concretado.

Hospital básico Alausí
Hospital básico Alausí: Este 2021 se desea concretar hospital. https://laprensa.com.ec

Información. Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, recordó que el 2020 que terminó fue un año muy difícil, extraordinario. “Los besos y los abrazos a la familia y amigos, despidiendo al año con la alegría de la llegada de otro no se han dado. Esperamos que, con la bendición de Dios y el cuidado de cada uno de nosotros, podamos retomar las actividades normales”, anotó. 

Situación. Sobre una de las grandes aspiraciones de los alauseños, como es la construcción de un hospital básico, se recordó que los compromisos a los que se llegó con la exministra de Salud, Catalina Andramuño, solo quedaron en palabras.

“Tuvimos un depósito de 2 millones de dólares para iniciar con los estudios para la construcción del hospital básico, pero, debido a la emergencia, estos recursos fueron retirados por parte del Estado. Esperamos que con los compromisos que tenemos nuevamente hoy se cumpla”, dijo el alcalde.

Caso. A la fecha se cuenta con un documento en el que se señala que son 32 millones los que se necesita para la construcción de esta infraestructura. “De forma escrita nos han dicho que en marzo el Ministerio de Salud haría los términos de referencia para los estudios definitivos. Tenemos esperanza”, dijo Rea, aunque preocupa que esto no se concrete por el cambio de gobierno en mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí