Faltan obras de gran interés para Chimborazo

0

Chimborazo 2021: Si el nuevo presidente de la República que será elegido el 7 de febrero sabe cómo fomentar la pequeña, mediada gran industria en el Ecuador, podríamos decir que estaríamos recuperando por el mes de junio de este año dijo Mario Robalino, exalcalde del cantón Riobamba.

Chimborazo 2021
Faltan obras de gran interés para todos. https://laprensa.com.ec

¿Cómo ve a Riobamba dentro del contexto de inversión y producción?
Lo que vemos es que no existe claridad en lo que se tiene que hacer, faltan obras de infraestructura para Riobamba y Chimborazo 2021, así como normativas que permitan fortalecer el crecimiento de la parte privada en la parte turística, en la parte empresarial, en cuanto a la parte de transformación y en la parte comercial. Ahora, a partir de la pandemia contamos con muchos emprendedores, hay mucha gente nueva que ha puesto negocios de diferente índole utilizando la iniciativa para poder sobrevivir, entonces se debería aprobar ese tipo de actividades y se debería regularizar a las personas informales. 

¿Pese a la adversidad esperamos días mejores para Chimborazo 2021?
Creo que la esperanza es lo que debe muere al último, si actuamos en el 2021 con absoluta disciplina en la parte personal y familiar, así como en la parte empresarial, económica y social, tenemos muchas expectativas de salir adelante, disciplina en el sentido de saber priorizar los recursos de ingresos que tiene una familia, los recursos que tiene una provincia y una ciudad. Lo que se debe hacer es fortalecer el aparato productivo. Hay que proponer y no vivir de la crítica. 

¿Qué pasa con un año electoral?
Parece que la gente está muy distraída con esto de las elecciones, y no vamos a tener la oportunidad de conocer los planes de Gobierno que está proponiendo las futuras autoridades por la cuestión natural de la pandemia van a elegir por lo que le conocen antes que por los programas. 

¿Qué está sucediendo en el país en la actualidad en cuanto a las cifras?
Hay que aclarar que la crisis no solo se da por la Covid-19, mas bien lo que hizo la Covid 19 es que agravó los problemas económicos que acarreaba el país influenciado principalmente por la deuda del Estado alrededor del 65% del PIB actualmente. 
Esta crisis sacó a relucir los lados más débiles de nuestro país principalmente en el sector de Salud. Los últimos años se han caracterizado por una gran inversión alta a través de endeudarse, mas no se ha tenido una planificación adecuada en la forma que se necesitaba .

En esta época de pandemia el Ecuador enfrentó 3 principales problemas:
*Casos de corrupción (medicinas caducadas, exceso de inventario, caso Salcedo)
*Ruptura de 2 oleoductos el Sistema de Oleoductos Trans Ecuatorianos (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) 
*Cese de actividades debido a la cuarentena (la cual se extendió cerca de 6 meses) 
El sector Salud se vio afectado principalmente debido a la importación de insumos como se puede ver en esta imagen, en la cual al ser China su principal proveedor causó una baja en las compras de Ecuador. 

¿Cuáles son los problemas que enfrenará el nuevo gobierno que será posesionado en el mes de mayo?
Educación debido a la pandemia hubo varias dimisiones en la educación además de modelos no sostenibles de casa en línea debido al poco alcance de internet por las familias, se debe regular como será el funcionamiento de las universidades post pandemia
Vacuna (Pfizer-BioNTech recibió luz verde de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para ser distribuida y administrada en el país desde este mes de enero el principal problema es la temperatura de mantenimiento -70 centígrados

La recuperación de Ecuador dependerá de la fecha en la cual se empiece la vacunación (se espera que comience en Marzo) se busca inmunizar más o menos el 60% de población, se debe realizar una vacunación a los grupos más vulnerables de Covid (personal médico y personas 3 edad 

El candidato ganador tendrá que enfrentar los estragos de desempleo que trajo la pandemia. El informe del Banco Central calcula que por el Covid se perdieron 335 413 empleos y ahí el sector comercial también absorbe la mayor cantidad de bajas: 105 500 o el 31 %. Cabe mencionar que Ecuador ya no podrá depender del petróleo en los años siguientes; la organización mundial del comercio (OMC) estableció que a pesar de que el petróleo se mantiene como fuente principal de divisas en el Ecuador. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí