Niño que presenció el asesinato de su padrastro recibe ayuda psicológica

0

Uno de los sospechosos del crimen fue detenido tras enfrentarse a tiros con la Policía. Murió horas después en un hospital.
El menor de 7 años que caminaba junto a su padrastro por la entrada de la 8 (avenida Casuarina, noroeste) y que presenció este jueves cómo ejecutaron al hombre, recibió al mediodía de este viernes la visita de una psicóloga del hospital de la Policía Nacional. Niño que presenció el asesinato de su padrastro recibe ayuda psicológica.

Niño que presenció el asesinato de su padrastro recibe ayuda psicológica. https://laprensa.com.ec

El niño fue trasladado hasta la casa de un familiar, en el norte de Guayaquil, para entrevistarse con la psicóloga. El general Fausto Buenaño, comandante de Policía de la Zona 8, también llegó al lugar, al igual que varios agentes de la Policía de Menores, unidad que hace un seguimiento al caso, pues la madre del niño tiene arresto domiciliario desde hace varios meses por tenencia de drogas.
La mujer tiene dos hijos más: una niña de 9 años y un bebé de 11 meses.
El padrastro del menor también registraba una detención el año pasado por drogas.

Según las primeras investigaciones, la víctima y su hijastro habían salido a comprar a la avenida Casuarina cuando tres sujetos en una moto se acercaron. Dos de ellos se bajaron y dispararon al hombre por la espalda. Este se viró y cayó al piso, entonces dos sicarios se acercan y disparan dos armas en la cabeza del hoy fallecido. Todo esto ocurrió a pocos centímetros del niño, que trata de acercarse a su padrastro cuando estaba en el suelo y luego corre desesperado. El niño llegó a un local cercano y se metió ahí asustado, contó un testigo. Quienes estaban en el local lo calmaron, le dieron un vaso de agua y le pidieron un número de teléfono para avisar a un familiar. 

Mientas eso ocurría en la entrada de la 8, un patrullero que fue alertado del crimen seguía por la Perimetral a los asesinos. Los sospechosos en moto se desviaron hacia Socio Vivienda y los dos gatilleros se lanzaron a un terreno y se metieron entre los árboles, mientras el patrullero seguía al sujeto en moto. Al verse acorralado, el sospechoso sacó un arma y disparó a los uniformados, quienes repelieron el fuego.

El sospechoso fue herido en el pecho y tras permanecer varias horas en un hospital se confirmó su muerte. Los dos hombres que ejecutaron los disparos lograron huir al ingresar a un terreno con vegetación.

Este crimen, que eleva a 360 la cifra de muertes violentas en la Zona 8, se dio a plena luz del día a pocos metros del Mercado de la Casuarina, una zona muy transitada por conductores y peatones.
Un crimen similar se dio el miércoles en en Mercado La Caraguay, en el sur de Guayaquil, donde un funcionario fue acribillado en el área de los congeladores por supuestamente no permitir el ingreso de mercadería ilícita. El sicario ingresó al mercado y luego tuvo acceso a un área restringida, donde sorprendió a la víctima mientras estaba en una silla. Ahí, frente a decenas de testigos, ejecutó al hombre de 61 años, quien tenía más de 20 años laborando en el mercado.
Luego corrió hasta una de las puertas laterales y escapó, pues lo esperaba un cómplice en moto. A unos 30 metros del mercado había un patrullero, pero no se logró la detención (EU)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.