Propician su intervención

0

El indicador de visitas al cerro Puñay en función turística ha subido, con ello, también el riesgo de afectación al icono arqueológico de la región. Propician su intervención

Propician su intervención.. https://laprensa.com.ec

Valoración. Christiam Aguirre, arqueólogo e investigador, presentó una valoración del entorno en una reunión con el alcalde sureño Walter Narváez. La urgencia de intervenir este sector permite que se programe una nueva reunión de trabajo para el jueves diecinueve del mes en curso, con representantes del Ministerio de Turismo, Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, Ministerio del Ambiente, Gobierno Provincial, representantes comunitarios y técnicos del Gobierno Municipal.

“Esto permitirá que adoptemos políticas de control de la afluencia de turistas y compromisos de las instituciones” señaló el alcalde. El cerro Puñay es considerado uno de los lugares enigmáticos del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. Su forma piramidal ha levantado la curiosidad de las personas que llegan hasta el lugar, ya que se asemeja a una guacamaya. Con un área aproximada a los 440 metros, el lugar constituye la pirámide escalonada más larga del mundo, se conoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.