Levantar y seguir hasta lograr conseguir

0

Para lograr los triunfos se requiere de perseverancia en todas las áreas y más en lo deportivo, como los Juegos Olímpicos, dijo Miguel Basantes. Levantar y seguir hasta lograr conseguir.

Levantar y seguir hasta lograr conseguir. https://laprensa.com.ec

¿Considera que nuestros campeones que representaron al Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron algún secreto para lograr el triunfo en sus lides?
Si algo tenemos los seres humanos es la capacidad de sobreponernos y adaptarnos a muchas dificultades, pero el éxito que alcanzaron nuestros deportistas se debe mucho a la constancia, al sacrificio y las necesidades que ellos también han pasado; así, hemos podido escuchar tanto a nuestro deportistas, como Richard Carapaz o Neisi Dajomes, que han reclamado, y eso considero que es una forma de encender las alarmas. Nuestros deportistas han hecho todo el esfuerzo para sobresalir a pesar de las limitaciones poder llegar a entrenar e incluso a conseguir la indumentaria muy necesaria en ciertos deportes. El éxito está en esa fuerza de voluntad, porque todos los ecuatorianos somos unos luchadores, ya hemos tenido ejemplos anteriores con Jefferson Pérez y mucha gente que igual sobresale no solamente en el ámbito deport¡vo, sino también en otras actividades; tenemos ecuatorianos triunfando por todo el mundo, todo en base a su esfuerzo y dedicación de ser constantes y no dejarse vencer por las limitaciones que se presentan y que son muchas. 

Si los dos deportistas que lograron medallas de oro, como el caso de Richard Carapaz y Neisi Dajomes, no provienen de una familia con son suficientes recursos económicos, ¿será que la necesidad les dio más valor y fuerza para salir adelante en la vida?
Sabemos que la necesidad le obligó a la humanidad a que desarrolle inventos, y así conocemos cómo se inventó el desarrollo de la rueda, fue la necesidad del ser humano de inventarse las cosas, por eso considero que la necesidad es la madre de los aciertos y de algunos desaciertos que hemos cometido como seres humanos en el transcurso de la vida. 

En definitiva, ¿no hay secretos definidos para encaminarnos hacia el éxito en lo deportivo?
Creo que el mayor secreto es la constancia y la fortaleza que que ponen los deportistas a pesar de los limitantes en cuanto a los recursos económicos, porque provienen de hogares que no pueden dotar de los medios adecuados, pero lograron sobresalir con lo que se tiene a la mano; ahora, con la pandemia, han demostrado que con esfuerzo y sacrificio se puede lograr, hay que reinventarse a través de un emprendimiento, es decir, construir un negocio de la nada; por lo tanto, la necesidad nos ha servido para que podamos argumentar cosas y no ser estáticos, poder evolucionar para ver si está bueno o no. 

¿Qué sugerencia podría compartir o los jóvenes que vienen con todas las ilusiones de triunfar, pero que encuentran obstáculos?
Que los grandes sueños se puedan cumplir, y no lo digo yo, lo dicen los grandes pensadores y deportistas que han visto cristalizadas sus metas. La juventud no debe dejar caer a la primera, si me tropiezo debo levantarme con mayor fuerza para seguir adelante para poder llegar a la consecución de la meta, no se tiene que desmayar porque hay otros que siguen nuestro ejemplo.

¿La tecnología nos brinda todas las facilidades en la actualidad?
A través del internet podemos descubrir muchas cosas y con ellas hacer realidad nuestros sueños; a los jóvenes tenemos que decirles que si tienen un sueño no desmayen hacer realidad sus aspiraciones, no tienen que desmayar por ningún concepto, luchar contra las adversidades y llegar a cumplir con lo que nos proponemos.

Se menciona que el éxito es la suma de los fracasos, ¿cuál es su criterio al respecto?
Definitivamente, para tener éxito uno tiene que caerse y levantarse, para seguir adelante, a pesar de que se puede salir adelante no podemos llegar a cumplir la meta sin haber cometido errores, y lo importante es aprender de esos errores, enmendar los mismos y continuar.

¿Será que los deportistas tienen razón con el reclamo planteado?
No podemos hablar sin conocimiento de causa, no será la mejor ayuda, pero creo que sí se ha brindado su cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.