Trajes para el Niñito Jesús

0

Trajes de todo tipo, precio, tamaño y color se ofertan y venden en una de las esquinas de La Merced. Sin embargo, esta indumentaria no es para cualquier persona, sino para los miles de Niñitos Jesús que los católicos tienen en sus casas.

Niñitos Jesús
Niñitos Jesús. https://laprensa.com.ec

Datos. Por ejemplo, el traje de papa lleva una túnica del color que el cliente desee, además de un solideo (casquete de seda) o también una mitra de color plateado, que resalta desde lejos. Nada tiene que envidiar a este traje el del típico chagra riobambeño, compuesto por un pantalón, zamarro, camisa, poncho y sombrero vaquero. A todos estos trajes se suman todo tipo de zapatitos.

Información. Fausto Fiallos llega todos los años a Riobamba desde Ambato. “Aquí tengo a mi familia: mis padres, mis hermanos. Uno de ellos tiene una tiendita, por eso, al conocer a mi familia, nos dan un espacio para poder vender estos trajes para los niñitos”, comentó el comerciante, quien informó que su esposa durante todo el año cose estos trajes, para luego ofertarlos y venderlos y, sobre todo, en la temporada navideña.

Causa. Fausto comentó que si viene a vender a Riobamba estos trajes es porque aquí hay muchos más devotos que en cualquier otro lado del Ecuador, además que en la “Sultana de los Andes” se llevan a cabo los “pases”. Lamentó que en este año, por la pandemia, no se los realice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí