Cuerpo de Nathaly Ashqui fue hallado semienterrado y desnudo en Riobamba

0

Nathaly Ashqui Guamán, de 19 años de edad, era la mujer que fue hallada la mañana de este miércoles 1 de diciembre en un terreno baldío del sector Puertas al Sol, como lo confirmó Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased.

Nathaly Ashqui Guamán
Cuerpo de Nathaly Ashqui fue hallado semienterrado y desnudo en Riobamba. https://laprensa.com.ec

El cadáver de la joven se encontraba semienterrado y desnudo, sin embargo, pudo ser descubierto por un residente del sector que se aprestaba a realizar limpieza en la zona.

Según el jefe de la Dinased, la joven desapareció desde el pasado sábado cuando salió de su domicilio, ubicado en el sector La Inmaculada del cantón Chambo, con rumbo a un curso de capacitación, sin embargo, nunca más regresó. “Aunque desapareció el sábado, la familia puso la denuncia el martes”, indicó el uniformado.

Estado del cuerpo. De acuerdo a las primeras pericias policiales por las características del cadáver, la joven habría tenido entre tres a 4 días de fallecida.

Aún se desconocen detalles de lo que le ocurrió a la joven, sin embargo, la Policía Nacional inició con las respectivas investigaciones para dar con los responsables de esta posible muerte violenta.

Nathaly Ashqui Guamán
¡Nathaly Ashqui Guamán era la fallecida. https://laprensa.com.ec

Ángel Samaniego fue el habitante de este sitio que halló el cuerpo sin vida de Ashqui, cuyo cadáver presentaba signos de descomposición y antropofagia cadavérica que, según Montesdeoca, se debería a mordidas de perros existentes en la zona. Además, le faltaba la extremidad superior derecha.

En la morgue. Después del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del Cementerio General de Riobamba, lugar al que llegaron familiares a identificar los restos.

Datos

Investigaciones. La Policía Nacional investiga este caso y, hasta el momento, la institución expresa que no se pueden dar mayores detalles sobre la línea investigativa referente a esta trágica muerte.

Seguridad. Habitantes del lugar donde se encontró el cadáver, so- licitan mayor resguardo policial en esta comunidad. Declaran que con frecuencia acuden parejas a practicar actos inapropiados.

Denuncia. Aunque la joven desapareció el pasado sábado, su familia puso la denuncia por des- aparición el martes, un día después su cuerpo fue hallado semienterrado en un lote baldío.

Cuerpo incompleto. Al cuerpo de la jo- ven le faltaba el brazo derecho. Su rostro estaba desfigurado, producto del ataque de perros, según la Policía.

Iba a un curso. La joven salió el sábado con dirección a un curso de preparación para aspirantes que buscan ser parte de las filas militares y policiales, y desde entonces estaba desaparecida.

El objetivo habría sido un tanque

Aunque se encuentran desconcertados por el hallazgo de un cadáver en el sector, varios vecinos coinciden en que este sitio, Puertas al Sol, es frecuentado por parejas que llegan a realizar ciertos actos que catalogan como “inapropiados”.

Ángel Samaniego, quien encontró el cuerpo sin vida, detalló que el día anterior del hallazgo había encontrado prendas de vestir femeninas, pero las quemó mientras limpiaba un terreno de este sitio.

Mientras, una moradora detalló que el objetivo para el autor de esta posible muerte violenta pudo ser introducir el cadáver en un tanque del Proyecto de Agua Potable “Jesús del Gran Poder”, el cual se encuentra a pocos metros del sitio donde fue hallado…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí