Andrés Rojas logró una medalla de oro en Campeonato Sudamericano de Natación en Brasil

0

Natación Riobamba: El riobambeño Andrés Rojas, deportista de los registros del Club Carril 4, logró una medalla de oro en el XII Campeonato Sudamericano de Natación Máster que se realiza en Río de Janeiro-Brasil, el logro fue en la prueba de 400 metros combinado individual.

Natación Riobamba
Natación Riobamba ¡Rojas brilla en Brasil!. https://laprensa.com.ec

Andrés, para ser parte de la “Tricolor”, participó en los campeonatos nacional máster que se realizaron en Portoviejo y Guayaquil, las marcas impuestas en los dos eventos le permitió que la Federación Ecuatoriana de Natación, realice la convocatoria para que integre la Selección Nacional. Hay que destacar, que la convocatoria fue para dos deportistas locales: Andrés Rojas y Alex Solórzano, quienes son integrantes del Club Carril 4 de la ciudad de Riobamba.

Vale señalar que los deportistas son parte de la Selección por sus propios méritos deportivos, y viajaron a Brasil con sus propios recursos económicos.

Entre el 25 y 26 de septiembre de la presente temporada, la Federación Ecuatoriana de Natación organizó el Campeonato Máster en la ciudad de Portoviejo, en este torneo, se adjudicó dos nuevos récords nacionales, Alex Solórzano, rompió el récord en la prueba de 50 metros pecho, el récord anterior era 0,31”30 y actual récord con 0,31”05

De la misma manera, Carril 4 se adjudicó un nuevo récord nacional en la prueba de relevos 4×50 combinado con los deportistas Andrés Rojas, Alex Solórzano, Rafael Silva, Sebastián García récord anterior 2,00”68 y el nuevo récord es de 1,57”37. A partir de la convocatoria recibida se aplicaron en los entrenamientos para ser protagonistas en el certamen internacional, es así que Andrés Rojas en su primer prueba logró la medalla de oro en los 400 metros combinados.

Le falta competir en las pruebas de los 50, 100 y 200 metros pecho y espera tener más logros. Rojas rompió el récord nacional en la categoría máster en la prueba de los 400 metros combinado, la marca fue avalada en Ecuador, el anterior récord era de 5 minutos con 35 segundos y Andrés Rojas registró un tiempo de 4 minutos con 51 segundos. Rojas tiene un historial deportivo lleno de logros en todas las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí