No se han aperturado museos en Riobamba

0

Las nuevas restricciones emitidas por el COE nacional, estableció la autorización para la apertura de cines y teatros con el 30% de su aforo. Sin embargo, en el cantón Riobamba, existen alrededor de nueve museos ubicados en distintos puntos de la ciudad. En un recorrido realizado por los mismos, se evidenció su no reapertura.

No se han aperturado museos en Riobamba. https://laprensa.com.ec
No se han aperturado museos en Riobamba. https://laprensa.com.ec

Pronunciamiento. Pablo Narváez, director de Cultura de la Municipalidad de Riobamba, indicó que el número de personas y la limitación del espacio que se encuentra considerado en el museo de la ciudad, no se ha podido reaperturar. “Aquí están consideradas algunas dependencias de la municipalidad, comunicación y de la misma Dirección de Cultura y por lo mismo, con el espacio y el personal que se tiene no se ha podido dar la apertura”, comentó el funcionario. 

Para saber. Museo de Arte Religioso de la Concepción, museo de Ciencias Naturales del Colegio Pedro Vicente Maldonado, Casa Museo de Riobamba, son algunos de los centros que por años han sido visitados por turistas nacionales y extranjeros. 

Situación. Hoy por hoy, ninguno se encuentra con la atención normal ni con su reapertura, sin embargo, en el caso del museo de la ciudad, se informó que se han realizado reestructuraciones y adecuaciones dentro del establecimiento. “Hemos aprovechado este tiempo te pandemia para reestructurar el museo, acomodar ciertos espacios, implementar algunos que nos han faltado, mediante un hilo conductor más elocuente; el museo está listo para recibir a la ciudadanía”, dijo el funcionario. Por su parte, varios museos permanecen a puerta cerrada. 

1.000. turistas recibía el museo de la ciudad; ya sea a nivel de instituciones educativas, escuelas, colegios, nacionales y/o extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.