Las autoridades no aparecen al momento

0

El momento que no se agilitan los trámites es cuando la gente se pregunta ¿dónde están las autoridades? ¿será que solo están de adorno?, las autoridades no aparecen al momento, dijo Manuel Heredia Lániz. 

Las autoridades no aparecen al momento, dijo, Manuel Heredia Lániz. https://laprensa.com.ec
Las autoridades no aparecen al momento, dijo, Manuel Heredia Lániz. https://laprensa.com.ec

¿Qué están haciendo las autoridades para reactivar la economía de nuestra ciudad y provincia?
Primeramente no sabemos dónde están las autoridades, ellas deberían coordinar las actividades y legitimar las acciones que permitan llegar a la solución de los problemas sociales.

Lastimosamente vemos que cada quien trabaja por su lado, y eso no permite unir esfuerzos institucionales y personales para sacar adelante a los verdaderos intereses de la colectividad. 

¿Qué pasa con la ciudad de Riobamba? ¿será que no hay quien la defienda?
La ciudad está semiabandonada, no tenemos el apoyo estatal, y los pocos recursos que vienen a la provincia no necesariamente son bien utilizados; hay muchas situaciones que asocian a las autoridades en actos de corrupción. Los pocos recursos deben ser bien utilizados para resolver los problemas, pero se diluyen y no se hace frente a la necesidad clamorosa del pueblo que es el trabajo.

¿Básicamente, qué necesitamos para reactivar la economía que este momento está en crisis?
Básicamente lo que necesitamos son fuentes de empleo, y una de las fuentes de empleo que podía haber generado en esta ciudad era el parque industrial, donde se podía dar impulso al sector industrial, comercial y artesanal, pero no se ha logrado desarrollar por la falta de una buena orientación de las autoridades; en cambio, en otras ciudades las cosas han sido diferentes porque han avanzado varias etapas. En Riobamba en vez de apoyar mejor ayudaron a que desaparezca. Con este perfil de autoridades, difícilmente podemos llegar a la consecución de una ciudad progresista. 

¿Qué deberían hacer los gobiernos seccionales?
El Consejo Provincial, los municipios y las juntas parroquiales deberían preocuparse por el desarrollo local, dar todo el respaldo a los pequeños emprendedores, hay gente que tienen mucha creatividad y virtudes para desarrollar muchas cosas, pero no pueden desarrollar porque no tienen ningún apoyo ni capacitación.

Es importante que las autoridades puedan gestionar la posibilidad de préstamos financieros para todos los sectores, pequeños y medianos, ya que el sector privado no tiene la capacidad de liquidez económica, en virtud de la pandemia y los recursos que llegan a las entidades públicas están siendo mal utilizados. 

¿Hay cómo emprender muchas cosas actualmente en la provincia?
Hay muchas personas que tienen habilidades y experticias para la fabricación de alimentos para el ser humano, así como de artesanías, de productos terminados, pero que no pueden desarrollarse porque no hay una institución que haga un seguimiento para que salga adelante, es decir capacitar para que la gente sea emprendedora y tenga un pensamiento empresarial, que no piense solamente vender una o dos veces sus productos, sino que sea una producción para vender en todo el país y que sea para la exportación, de esa manera se puede alcanzar recursos. 

¿Qué sucede con el sector agrícola?
El Consejo Provincial debe apoyar a la gente pero con capacitación para que el campesino, también piense en la exportación, que no piense solamente en sembrar su parcela, porque eso es solo para la autoalimentación, pero no para el progreso de la ciudad o del país; entonces, las autoridades tienen que mirar, que si se quiere salir de la crisis debe cambiar la mentalidad de las personas, a nivel de la provincia hay mucho que hacer. 

¿Se requiere crear empresas en Riobamba?
Lo que hace falta es crear empresas de servicio, muchos de los municipios en el país tienen varias empresas que son muy exitosas porque dan un muy buen servicio, crean mano de obra, se aceleran los trámites.

No es posible que para matricular un vehículo tenga que perder un medio día del valioso tiempo. Se pueden dar atención sábados y domingos y con horarios de 12 horas, todo es cuestión de organizarse, dar a las personas los turnos para que vayan justo a la hora que le llamen, pero el trámite tiene que se en un solo lugar y no tener que estar esperando para una cosa y luego volver a encolumnarse para el siguiente trámite.

Es algo insólito ver como se maltrata a la ciudadanía en el tema de la matriculación vehicular. Hay que coger tiempos, si no sabemos como atender estamos complicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.