Irregularidades en la adquisición de insumos por parte de la Municipalidad de Riobamba.

0
Irregularidades GADM Riobamba. https://laprensa.com.ec

Presuntas irregularidades del GADM Riobamba en la adquisición de insumos para combatir la pandemia del Covid-19. Rocío Pumagualli convocó ayer a varios medios de comunicación a una rueda de prensa virtual, para dar a conocer algunas novedades de esta situación.

Datos. De acuerdo a la concejala, el 27 de julio pidió a Diana Salazar, fiscal General del Estado que se investigue las compras que se han realizado durante la emergencia sanitaria, por parte de la Municipalidad de Riobamba.

Asimismo, dio a conocer que se solicitó a Pablo Celi, contralor General del Estado, una auditoría a estos procesos. “Queremos que se investigue y se audite los fondos públicos”, dijo la edil.

En su intervención, que se escuchaba entrecortada, debido a los problemas de internet, comentó que habría presuntos sobreprecios en la adquisición de los túneles de desinfección que en la actualidad se encuentran en cinco mercados de Riobamba. “¿Por qué se ha gastado tanto dinero?”, cuestionó la vicealcaldesa.

Caso. También habló sobre un presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas rápidas que no tendrían la sensibilidad necesaria, lo mismo en la adquisición de pendiluvios y mascarillas. “Soy legisladora y fiscalizadora y no se puede permitir que el dinero de los riobambeños sean malgastados. Existe dolo”, indicó la concejala, quien a todo momento estuvo acompañada de su abogado patrocinador, Carlos González.

Situación. Sin embargo, estas no serían las únicas denuncias que Pumagualli colocaría en Fiscalía y Contraloría, sino también sobre presuntas irregularidades en obras públicas. Pumagualli lamentó que estas (presuntas) irregularidades se hayan registrado durante la pandemia, que es sinónimo de dolor, enfermedad y muerte.

Datos: Irregularidades GADM Riobamba

Túneles. Según Pumagualli, la Municipalidad habría adquirido los túneles a 2.500 dólares cada uno, cuando estos tendrían un valor en el mercado de 400.

Kits alimenticios. En lo que tiene que ver a los kits alimenticios, Pumagualli comentó que para la adquisición de estos, se le adjudicó a una persona que comercializa cárnicos y aves y que no tiene registro de su actividad.

Sin entregar. Al igual que los miembros de la Comisión de Fiscalización, la vicealcaldesa Pumagualli denunció que a pesar de solicitar información a los funcionarios municipales, no fue entregada.

Por qué ahora? Sobre si existe algún interés político para realizar es- tas denuncias justo antes de un proceso electoral, la edil dijo que no existe ningún interés, sino que lo hace ahora que tiene documentos.

Independiente. La Comisión de Fiscalización del Concejo Cantonal de Riobamba también han hecho similares denuncias. Sin embargo, ahora Rocío Pumagualli lo ha hecho de manera independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.