Murió uno de los más grandes del fútbol

0

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona murió ayer, a los 60 años de edad. El astro argentino falleció de un paro cardiorespiratorio en su casa, en Buenos Aires.

Diego Armando Maradona
Murió uno de los más grandes del fútbol Diego Armando Maradona. https://laprensa.com.ec

Historia. La leyenda del fútbol -que ganó con la Selección Argentina el Mundial de 1986- había sido operado recientemente de un hematoma cerebral y estaba en proceso de recuperación.

Maradona pudo haber sido el jugador de fútbol más grande de la historia, pero fue mucho más que eso. Algunos, por ejemplo, lo vieron como Dios, otros como diablo. 

Pero no fue solo futbolista: fue exitoso presentador de televisión, polémico dirigente y entrenador de fútbol, ácido comentarista en la era de internet, protagonista central de la farándula mundial, activista político y ejemplo para millones alrededor del “Planeta Azul”. 

Información.

Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un pequeño y pobre pueblo de los suburbios de Buenos Aires, Argentina, como el quinto de ocho hermanos en una familia que dependía del trabajo de lanchero del padre.

Como su vida, los triunfos futbolísticos de Maradona tuvieron un grado de épica que lo convirtieron en héroe para dos pueblos íntimamente relacionados y particularmente dados a las pasiones intensas: el argentino y el napolitano.

Representando a ambas hinchadas fue que el “Pelusa” le expuso al mundo no solamente una zurda superdotada, quizá irrepetible, sino también un carisma para materializar demandas históricas en poblaciones identificadas con la derrota y la exclusión social y política.

Impecable. El talento de Maradona le dio al fútbol una creatividad inédita en los 80: con una rapidez física y mental extraordinaria, con una motricidad impecable.

Logros. Maradona ganó muchas cosas importantes en el fútbol: un Mundial de fútbol, dos ligas italianas, una copa de Europa, dos copas italianas, una supercopa italiana, una copa del Rey de España y más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí